Esta misma semana se presentará el KIA Niro 2022, que será una nueva generación del modelo –de la cual ya hemos hablado antes-Su presentación tendrá lugar el día 25 de noviembre, jueves, y unos días antes KIA ha adelantado las primeras fotos oficiales del modelo. En realidad, son unos teaser bastante discretos que apenas nos avanzan pequeños detalles sobre el diseño exterior y su interior. No obstante, tenemos mucha más información que la que ha facilitado KIA, de forma oficial, sobre el KIA Niro 2022.

Estos primeros teaser oficiales del KIA Niro 2022 son interesantes porque vienen a confirmar el diseño que esperábamos de él, directamente basado en el HabaNiro, un prototipo conceptual que se estrenó tiempo atrás. Un diseño más robusto, de forma más marcadas, más musculoso y con las ópticas muy rasgadas tanto en el frontal como en la trasera. También podemos confirmar ya, como avanzamos algunas semanas atrás, que el Niro 2022 estará disponible solo como híbrido, híbrido enchufable y en una versión 100% eléctrica. Es decir, que el modelo supondrá un importante paso hacia el frente para la estrategia de electrificación de la marca coreana.

kia niro 2022 teaser 3

Importantes cambios en el KIA Niro 2022 a todos los niveles: diseño, tecnología y espacio interior

El importante cambio de diseño que va a experimentar el KIA Niro de nueva generación no tiene que ver únicamente con la modernización de la estética, sino también con aprovechar mejor el espacio de su interior y ofrecer un habitáculo más espacioso. Sobre todo en las plazas traseras, aunque también crecerá en sus dimensiones, según lo que se espera, el maletero del modelo. Aun así, mantendrá las distancias con el futuro KIA EV4, que por el uso de la plataforma E-GMP, y su configuración en exclusiva como eléctrico puro, podrá ofrecer un habitáculo todavía más amplio que el nuevo KIA Niro que está a punto de presentarse.

Tanto KIA como Hyundai, que a fin de cuentas son marcas hermanas, han estado dando importantes pasos hacia el frente en términos de tecnología y conectividad, planteándose como uno de los referentes en el mercado de los modelos generalistas en todos los segmentos. Y en este sentido, como podemos ver en los primeros teaser del Niro 2022, el interior va a seguir en esta línea evolutiva. Con líneas más limpias, un estilo minimalista y un interior sencillo en diseño, sí, pero completo en tecnología.

kia niro 2022 teaser 4

En estas imágenes ya podemos ir viendo que se va a mantener el módulo físico de climatización, que tanto aprecian los usuarios, pero se optará por un módulo único en el que van a ir incorporadas las dos pantallas que corresponden al cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia. Con formato ultra panorámico, como nos tienen acostumbrados ya en ambas marcas coreanas, y previsiblemente llegando hasta las 12 pulgadas de diagonal cada una de ellas, respectivamente. Pocos detalles más se pueden apreciar, más allá de la iluminación ambiental y el amplio túnel entre el conductor y el acompañante.

Tendremos que esperar para conocer el resto de detalles al jueves 25 de noviembre, que será cuando se presente de forma oficial el nuevo KIA Niro. Mientras tanto, en estas imágenes podemos seguir intuyendo cuáles van a ser las novedades en términos de diseño tanto en el exterior como en el interior.