Tras un largo desarrollo por parte de la marca coreana KIA, por fin tenemos un primer boceto de lo que será la tercera generación del KIA Cee´d, que cambia de aspecto completamente, pero también de nombre.

El nombre que siempre tuvo que tener

El nuevo KIA Cee´d pierde el apóstrofe para siempre. Algo más que necesario. El nuevo nombre será KIA Ceed, el nombre que tuvo que tener desde la primera generación del compacto coreano.

 

Este cambio en el nombre hace que el KIA Ceed en su tercera generación siga la tendencia de la mayoría de compactos, omitiendo la tradicional versión de 3 puertas. De hecho, en la actual generación, la gama de 3 puertas tiene el nombre de Pro Cee´d.

Un Stinger en pequeño

El primer boceto que hemos podido ver ha sido extraído del trailer oficial que la marca coreana ha publicado de cara a su presentación en el próximo Salón de Ginebra 2018 que se celebrará en Marzo.

Ha sido diseñado en la sede que la marca coreana tiene en Frankfurt, Alemania. Es un vehículo hecho por y para el mercado europeo. Los compactos, junto con los SUVs, reinan en Europa y la propia marca se ha esforzado en desarrollar el vehículo para captar las máximas compras en este mercado.

Su diseño tipo hatchback de 5 puertas se une a unas lineas muy similares a las del KIA Stinger, uno de los principales rivales de las berlinas deportivas alemanas. Presumiblemente, llegará con una carrocería de tipo familiar o Sportwagon. El fabricante lo describe como un diseño «más seguro de sí mismo».

Batería de 48 V y posible versión «GT»

En lo que a motores se refiere, este KIA Ceed de tercera generación compartirá la mayoría de mecánicas con el Hyundai i30, al igual que pasa con los KIA Stonic y Hyundai Kona.

No podía faltar una mecánica más acorde con el medioambiente, aunque no lo suficiente, como lo es la versión «semi-híbrida» con batería de 48 V. Algo muy extraño para un vehículo del 2018, que también debería tener al menos una versión híbrida enchufable.

Como ya hemos comentado, compartirá la mayoría de mecánicas con el i30, por lo que presumiblemente veremos una versión «GT», así denomina KIA a sus modelos más deportivos, de manera homóloga al recién estrenado i30 N.