El nuevo Opel Astra acaba de estrenarse; se trata de la sexta generación del modelo y es una pieza clave para Opel, que tiene una nueva y fuerte estrategia ideada por Stellantis. El Opel Astra 2022 ya tiene precios para España y arranca desde 22.700 euros. Pero este precio, eso sí, es el precio del Opel Astra 2022 sin ningún tipo de descuento ni campaña, así que si te interesa el coche puedes tener por seguro que te saldrá algo más barato.

El nuevo Opel Astra 2022 mide 4,37 metros de largo, está construido sobre la plataforma EMP2 y ha experimentado un radical cambio de diseño que, eso sí, no sorprende porque toma los rasgos clave del nuevo Mokka. Hay muchas cosas interesantes en esta sexta generación del Opel Astra, pero quizá una de las más potentes es que la gama de motores está ahora compuesta por versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables. Dos en concreto, pero parten desde los 32.100 euros. Es decir, un sobrecoste de casi 10.000 euros con respecto a la versión más accesible del Astra 2022 que, como seguro habías imaginado, es gasolina. Ah, sí, también habrá versión eléctrica pura.

Estos son los precios del Opel Astra 2022: desde 22.700 euros sin descuentos ni campañas

El nuevo Opel Astra 2022 está disponible en cuatro niveles de acabado con las denominaciones Edition, Elegance, GS Line y Ultimate. La versión Edition es la más económica, el Elegance está enfocado al confort, el GS Line es el que tiene aspecto y equipamiento más deportivo y el Ultimate es el más completo de todos en equipamiento. El Opel Astra 2022 1.2 Turbo 110 CV, con cambio manual de seis velocidades y acabado Edition, que es el más económico, se lanza con un precio de 22.700 euros. Este precio, como comentábamos, es sin descuentos, campañas ni promociones. Nada de nada.

El otro precio que ha revelado la marca alemana es de 32.100 euros como precio mínimo para las versiones híbridas enchufables. Y la marca ya está aceptando pedidos de su nuevo modelo compacto, pero lo cierto es que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta comienzos del próximo año 2022. Mientras tanto, quizá se den a conocer también los precios de la versión eléctrica pura, de la que todavía no se ha comentado nada.

El nuevo Opel Astra, por cierto, se basa exactamente en la misma plataforma que el recién llegado Peugeot 308. Y aunque hay diferencias sustanciales entre ambos modelos, tanto uno como el otro son opciones bastante fuertes dentro del segmento de los compactos.

Fotos del Opel Astra 2022