Algunas semanas atrás se dio a conocer el nuevo Dacia Sandero 2021. Pero, como siempre, desde su presentación hasta que llega al configurador pasa un tiempo, y es entonces cuando conocemos sus precios. En Francia ha ocurrido antes. El Dacia Sandero 2021 ya está disponible allí, y en su página web se puede ver qué precios tiene, arrancando desde 11.190 euros.
En la web de Dacia en Francia ya está disponible el Dacia Sandero 2021, es decir, la tercera generación. Pero aún no están disponibles todas las versiones en el configurador, sino que la más accesible –por su precio- es el acabado Confort. Es decir, un acabado que en estos momentos, en España, en la segunda generación, es el tercero en la gama por encima del Access y del Essential. Y en este acabado el precio del Sandero de nueva generación es de 11.190 euros.
El nuevo Dacia Sandero, ya disponible en Francia desde 11.190 euros
Esta versión Confort, con un precio de 11.190 euros, es 1.070 euros más cara que el Dacia Sandero saliente, en acabado Comfort, aquí en España. Es decir, que efectivamente podemos esperar que en España el nuevo Sandero sea algo más caro que la generación anterior, que es la que todavía se mantiene a la venta aquí. Pero ¿qué incluye?
Lo que incluye como equipamiento de serie es el aire acondicionado, la pantalla multimedia de 8 pulgadas o las llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos, así como los pilotos traseros LED, el limitador y control de crucero, el sistema de iluminación diurna en LED y el sensor de aparcamiento trasero. Es el acabado más alto de la gama, pero está disponible con los motores de 65, 90 y 100 CV; el primero un gasolina atmosférico, el segundo un gasolina turbo y el tercero de ellos el gasolina turbo con GLP.
Con el motor de acceso, el atmosférico de 65 CV tiene ese precio de 11.190 euros; el TCe 90 CV sube hasta los 12.690 euros y la versión con GLP cuesta también 12.690 euros. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el precio de referencia en España, para el acabado Comfort, de la generación anterior, es de 10.120 euros para el motor de 100 CV. El equivalente, de la nueva generación, en Francia, tiene un precio de 12.690 euros. Es decir, que de igual a igual, realmente la diferencia está en que el nuevo es, en estos momentos, 2.570 euros más caro.
Hay que tener en cuenta que este no es el precio en España para el Dacia Sandero, de momento, y también que el equipamiento, a pesar de que el nivel de acabado sea el mismo, no es tampoco igual. Tendremos que esperar a ver el precio en España, pero es una buena orientación la del catálogo de nuestros vecinos franceses.