El Tesla Model S se lanzó al mercado, inicialmente, en el año 2012. Y desde entonces ha tenido alguna ligera renovación estética, pero de menor importancia. Ahora, la marca de eléctricos ha anunciado que va a cerrar las líneas de producción tanto del Model S como del Model X durante un período prolongado, durante las navidades, dando a entender una posible renovación estética similar a las que solemos denominar restyling.
Los cambios estéticos han sido prácticamente nulos en el Tesla Model S desde el año 2016. Y es curioso, porque la mayoría de los fabricantes hacen sus restyling en un período de 4 años aproximadamente. Por su parte, la marca dedicada a los coches eléctricos, en lugar de hacer estos restyling tan ‘habituales’ opta por ir introduciendo mejoras técnicas de forma casi constante. Sin embargo, ahora que las ventas del Tesla Model S parece que han empezado a caer, todo apunta a que un nuevo diseño para su berlina eléctrica tendría más sentido que nunca.
En el año 2018 se filtró que la compañía encabezada por Elon Musk estaba preparando un cambio de interior para el Tesla Model S programado para el verano de 2019. Aquella renovación de diseño del interior se retrasó porque Tesla había centrado todos sus recursos en aumentar la producción del Tesla Model 3. Y ahora, como estamos viendo, parece que habría llegado el momento no solo de actualizar el interior, sino también el diseño exterior.
La información es interna. Es decir, todo bien a raíz de un mensaje de correo electrónico en el que Tesla ha informado a sus empleados de que varias líneas de producción permanecerán cerradas del 24 de diciembre al 11 de enero. Y aunque no es extraño que la compañía cierre sus plantas durante la temporada navideña, lo que no es habitual es que se lleve a cabo un cierre tan largo, de 18 días, y que además no coincidirá en fechas con la producción de los Model 3 y Model Y.
Y aunque Tesla no ha señalado a los empleados que este cierre por varios días tenga que ver con un restyling de estos dos modelos, como hemos venido comentando hay una serie de indicios que apuntan a que, efectivamente, la compañía dedicada a los coches eléctricos podría estar aprovechando para introducir el restyling del Tesla Model S y también el restyling del Tesla Model X. Tardaremos poco tiempo en enterarnos.