El Tesla Model S se lanzó al mercado, inicialmente, en el año 2012. Y desde entonces ha tenido alguna ligera renovación estética, pero de menor importancia. Ahora, la marca de eléctricos ha anunciado que va a cerrar las líneas de producción tanto del Model S como del Model X durante un período prolongado, durante las navidades, dando a entender una posible renovación estética similar a las que solemos denominar restyling.

Los cambios estéticos han sido prácticamente nulos en el Tesla Model S desde el año 2016. Y es curioso, porque la mayoría de los fabricantes hacen sus restyling en un período de 4 años aproximadamente. Por su parte, la marca dedicada a los coches eléctricos, en lugar de hacer estos restyling tan ‘habituales’ opta por ir introduciendo mejoras técnicas de forma casi constante. Sin embargo, ahora que las ventas del Tesla Model S parece que han empezado a caer, todo apunta a que un nuevo diseño para su berlina eléctrica tendría más sentido que nunca.

Un cambio de diseño pendiente para el Tesla Model S ¿llega su restyling?

En el año 2018 se filtró que la compañía encabezada por Elon Musk estaba preparando un cambio de interior para el Tesla Model S programado para el verano de 2019. Aquella renovación de diseño del interior se retrasó porque Tesla había centrado todos sus recursos en aumentar la producción del Tesla Model 3. Y ahora, como estamos viendo, parece que habría llegado el momento no solo de actualizar el interior, sino también el diseño exterior.

La información es interna. Es decir, todo bien a raíz de un mensaje de correo electrónico en el que Tesla ha informado a sus empleados de que varias líneas de producción permanecerán cerradas del 24 de diciembre al 11 de enero. Y aunque no es extraño que la compañía cierre sus plantas durante la temporada navideña, lo que no es habitual es que se lleve a cabo un cierre tan largo, de 18 días, y que además no coincidirá en fechas con la producción de los Model 3 y Model Y.

Y aunque Tesla no ha señalado a los empleados que este cierre por varios días tenga que ver con un restyling de estos dos modelos, como hemos venido comentando hay una serie de indicios que apuntan a que, efectivamente, la compañía dedicada a los coches eléctricos podría estar aprovechando para introducir el restyling del Tesla Model S y también el restyling del Tesla Model X. Tardaremos poco tiempo en enterarnos.