Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Porsche y Audi bajo investigación por los diésel irregulares de Volkswagen

Tras la investigación de una pequeña compañía ajena, se descubrió que Volkswagen había trucado casi 500.000 coches para falsear los test anti-contaminación, una irregularidad relacionada con el software que gestiona los motores 2.0 litros diésel. Ahora bien, Volkswagen ha reconocido el problema, se ha disculpado y ha recordado que más coches utilizan este mismo software, luego la cifra se extiende a 11 millones de coches… entre los cuales los de Audi y Porsche están bajo investigación.

La firma lo ha reconocido de forma pública anunciando que “la han cagado”, y destinarán 6.500 millones a rectificar las irregularidades, y con este anuncio han recordado que no sólo los TDI 2.0 cazados utilizan este software, sino también otros motores del Grupo Volkswagen entre los que se encuentran algunos de Porsche y Audi. Y aunque han lanzado un comunicado oficial asegurando que el resto de vehículos no están afectados según sus investigaciones internas, los organismos reguladores han puesto su desconfianza sobre Porsche y Audi, marcas que están siendo actualmente investigadas.

Destacada: Volkswagen cae en Bolsa tras el escándalo de las emisiones

Hay algo de calma con respecto a los coches nuevos, puesto que se dejó de montar este motor durante el pasado año 2014, luego los nuevos modelos no están afectados por el problema según esta premisa, pero las palabras desde Volkswagen han sido claras “otros motores utilizan el mismo software”, un punto de inflexión en que podrían tener cabida otras marcas y modelos dentro del mismo Grupo VAG.

Porsche y Audi son sólo algunos bajo la lupa anti-contaminación

El arrepentimiento de Volkswagen se ha manifestado ya de varias formas y a través de varias personalidades de su directiva, pero los organismos reguladores desconfían del posible ajuste de otros motores que fueron aprobados antes de conocer la irregularidad sobre el software. Recordamos, otra vez, que se trata de un ajuste capaz de detectar cuándo están siendo testeados para regular la combustión y devolver valores reducidos a nivel de emisiones.

Relacionado: Todos los detalles de la normativa Euro6 contra las emisiones

Aunque las investigaciones podrían saldarse sin más irregularidades, por el momento Audi y Porsche son algunas de las marcas que están bajo la lupa. Y ya no hablamos de una investigación limitada a los Estados Unidos, sino que también se están haciendo comprobaciones en Europa.

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!