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Porsche Mission E Concept, o cómo aplastar al Tesla Model S

Elon Musk está retorciéndose en su sillón de cuero, o debería, porque Porsche ha presentado su berlina superdeportiva 100% eléctrica. Con los ojos puestos directamente en el Tesla Model S, nos ofrece 500 km de autonomía con una desorbitada potencia de 600 CV. El de Zuffenhausen tiene todo a su favor para aplastar al Tesla Model S, al menos sobre el papel.

Podremos circular con él 500 km sin repostar con propulsión eléctrica, y sólo eléctrica. Presume de cero emisiones de dióxido de carbono y anticipa el lenguaje de diseño de modelos como el Porsche Panamera de próxima generación, y a toda esta información hay que añadir la combinación de plástico, fibra de carbono y aluminio para ofrecer un vehículo robusto, pero que destaca por ser muy ligero.

porsche mission e concept

Tracción total, y totalmente eléctrica

Cuenta con dos motores eléctricos que alcanzan los 800 voltios y ofrecen una destacable potencia de 600 CV. Unas cifras asombrosas para una berlina superdeportiva que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos. El sistema Torque Vectoring de Porsche está diseñado para la máxima tracción en curva con sus cuatro ruedas directrices, pero tampoco tendremos que esperar sentados a que cargue, porque en 15 minutos alcanza el 80% de carga de su batería gracias a Porsche Turbo Charging.

El Mission E Concept adelanta el diseño de futuros Porsche

Más allá de lo que supone haber plantado cara –de tú a tú- al Tesla Model S, que parecía imbatible en datos como la autonomía, el Mission E Concept de Porsche nos sirve para adelantar próximos diseños de la marca. Se basa, éste, en el Porsche Sport Turismo Concept, pero con evidentes evoluciones. Cuenta con un frontal casi desnudo, un entradas de aire bajo los faros y en la parte más inferior de su delantera.

El sistema de iluminación, reducido en tamaño con respecto a los modelos actuales, cuenta con cuatro LED de muy bajo consumo, y sus enormes ruedas cuentan con llantas de 22 pulgadas. En el interior, el de Porsche presume de panel OLED, otra tecnología novedosa y de bajo consumo para brindar mayor autonomía. Además, el sistema de instrumentación detecta el movimiento de los relojes y adapta formas y tamaños de forma automática, todo esto sumado a controles táctiles y un cuadro holográfico, todo muy futurista.

porsche mission e concept

Una app para mejorar tu coche: el futuro

Tu teléfono inteligente se va a convertir en una pieza clave para este coche, y otros del futuro. Un sistema que han llamado Porsche Connect sirve como control remoto, y a través de él podemos actualizr los sistemas de a bordo. Es decir, en forma de actualización OTA –Over The Air-, como las de tu móvil, nos llegaría un ajuste del turbo, por ejemplo, o simplemente nuevos diseños para la interfaz de control de los sistemas de instrumentación.

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