Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4 Targa: motores turbo y tracción integral

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Los modelos deportivos con tracción total son algo por lo que cada vez más fabricantes apuestan. Tener tracción en las cuatro ruedas aporta un plus de seguridad en estos coches cuando se busca una conducción al límite. En el caso del Porsche 911, un tercio de los compradores de este modelo, optan por versiones con tracción integral. Por eso han querido que los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4 Targa se beneficien de este tipo de tracción, además de los innovadores motores turbo que ofrecen más potencia con un consumo más reducido.

Los modelos de cuatro ruedas motrices no sólo adoptan los numerosos detalles estéticos de la nueva generación del nuevo 911 Carrera, sino que también tienen sus propias características distintivas. Por ejemplo, la banda de luces entre los dos pilotos posteriores produce ahora un efecto diferente, gracias a su diseño tridimensional. Cuando va encendida, la luz refuerza la impresión de profundidad. Esta banda también realza el formato típico de los 911 con tracción total, que llevan unos pasos de rueda traseros ensanchados en 44 milímetros, igual que en los modelos anteriores. Otros elementos distintivos de la nueva generación 911 son los faros con cuatro puntos de luz diurna, las manillas de las puertas integradas en la carrocería, el rediseñado capó trasero con lamas verticales y los nuevos pilotos posteriores, que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.

Porsche 911 Carrera 4 Targa

Detrás de los afinados motores bóxer hay más de cuatro décadas de experiencia Porsche en mecánicas con turbocompresor, tanto para coches de producción en serie como para vehículos de competición. El resultado es que todos los nuevos modelos 911 Carrera impresionan con excelentes cifras de prestaciones, diversión en la conducción y eficiencia. Gracias a los motores biturbo de tres litros y seis cilindros, los 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 consiguen una potencia de 370 caballos y un par de 450 Nm, unos valores que se incrementan hasta una potencia de 420 cv y un par de 500 Nm en los modelos S.

En combinación con la tracción a las cuatro ruedas, que ahora se controla de forma electrohidráulica, el 911 Carrera 4 consigue por primera vez una aceleración mejor que las versiones homólogas de propulsión trasera. Equipado con la transmisión PDK de doble embrague y el Paquete Sport Chrono, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el Carrera 4S lleva esa marca a los 3,8 segundos. Las velocidades máximas varían 287 y 305 km/h en función de la versión y el equipamiento.

Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet

En conjunto con el Paquete Sport Chrono opcional, los nuevos modelos 911 tienen ahora, por primera vez, un selector de modos en el volante derivado del que lleva el 918 Spyder, el superdeportivo híbrido de la marca. El selector de modos consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. En este último modo el conductor puede configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, como por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor, la estrategia de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape, si lo equipa.

Porsche 911 Carrera 4 Interior

Un Porsche 911 con cuatro ruedas motrices representa la combinación adecuada de tracción y seguridad en la conducción con un rendimiento deportivo. En esta nueva generación, Porsche refuerza aún más estos conceptos. En primer lugar, el sistema de tracción integral, controlado de forma electrohidráulica, responde aún con más rapidez y sensibilidad, gracias a la tecnología heredada del 911 Turbo. Con ello se mejora especialmente la estabilidad direccional durante una conducción deportiva extrema, sin sacrificar la agilidad.

El precio del nuevo Porsche Carrera 4 parte de los 120.186 euros, que aumenta hasta los 135.119 euros para el Targa y el Cabriolet.

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