Uno de los motivos por los que muchos compran un SUV, y no otro tipo de coche, es por tener un maletero grande y buen espacio en las plazas traseras. Pues bien, este modelo que tiene un precio de solo 16.440 euros en oferta –con financiación- tiene un enorme maletero de 829 litros de capacidad y unas plazas traseras muy amplias. Pero es que además de un precio tan atractivo, buen maletero y espacio en el habitáculo, es un coche que tiene etiqueta ECO de la DGT porque no solo puede funcionar con gasolina, sino también con GLP. Así que, sin duda, a día de hoy y por esos menos de 16.500 euros no hay mejor coche nuevo que podamos comprar.
En tiempos de crisis es cuando las marcas baratas empiezan a salir a relucir. Es por eso por lo que MG está teniendo tanto éxito y los españoles estamos volviendo a mirar a Dacia con buenos ojos. El modelo que nos ocupa es el interesante Dacia Jogger, que es el último lanzamiento que ha hecho la marca rumana. Y es también el que cuenta con la última tecnología de Renault, dentro de lo que Dacia tiene a su alcance y ofrece en su catálogo. Una especie de crossover, que evidentemente no llega a SUV, y que mezcla este concepto con el de las antiguas ‘rancheras’ familiares. En definitiva, un modelo con buen diseño, con un motor de prestaciones muy correctas, un maletero gigante y una conveniente etiqueta ECO de la DGT. Y sobre todo, con un genial precio de menos de 16.500 euros. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que, a día de hoy, ningún otro coche ofrece tanto como el Dacia Jogger dentro de este rango de precio.
Así es el Dacia Jogger de 16.500 euros, un ‘anti SUV’ con un maletero inmenso y etiqueta ECO de la DGT
El Dacia Jogger de los 16.440 euros es el modelo con cinco plazas y con el motor 1.0 TCe ECO-G de 100 CV; es decir, una mecánica 1.0 litros turboalimentada que es compatible con gasolina y etiqueta GLP. Eso quiere decir que es bifuel, y ese es el motivo por el que cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Es un motor que registra un consumo de 6 L/100 km en uso mixto según el ciclo de homologación WLTP, así que además teniendo en cuenta sus prestaciones no gasta demasiado. Si lo alimentamos con GLP el consumo sube hasta los 7,7 L/100 km, pero como ya sabrás es un combustible mucho más económico.
Pero la gran ventaja de este coche es que contamos con un maletero de 829 litros de capacidad con cinco asientos, algo más pequeño si optamos por la configuración con 7 plazas –que también es más cara, claro-. Este modelo, al ser el lanzamiento más reciente de la marca rumana, también es su opción con mejores calidades y con un mejor equipamiento, sobre todo si hablamos de tecnología. De hecho, la versión más económica, con este precio de 16.440 euros acogiéndose a la financiación de la marca, que es el acabado Essential, ya viene con cosas como el aire acondicionado, faros LED o conexión Bluetooth para dispositivos móviles.
El precio de una unidad con estas características es en realidad de 17.440 euros, pero con la financiación se queda 1.000 euros más barato. Esta versión tiene llantas de acero de 16 pulgadas con embellecedores y soporte para móvil, para usarlo como sistema multimedia, con mandos en el volante. Si quisiéramos exactamente lo mismo, pero con 7 plazas, que puede ser muy interesante para uso familiar, el precio pasa a ser de 18.848 euros con la misma oferta de financiación de la versión de acceso.
Pero es que, además de contar con dos plazas adicionales, también implica cambiar al acabado Expressión, que es algo más completo. En esta versión ya disponemos de pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, elevalunas eléctricos traseros, sensores de aparcamiento traseros y barras de techo modulares. Es decir, que igualmente, en el Dacia Jogger, tenemos también disponible el 7 plazas más interesante del mercado tanto por precio como por prestaciones.