La prensa internacional tiene ya toda la información sobre el nuevo Peugeot 3008 2024, pero no se va a hacer pública hasta el día 12 de septiembre, que es cuando está reservado el embargo. Eso sí, por un lío de filtraciones que han tenido, ya han destapado las primeras imágenes oficiales de esta importante renovación, y han sorprendido a todo el mundo. Sobre todo por el cambio radical que le han dado al modelo a nivel de diseño. Sin duda, la evolución que ha experimentado el Peugeot e-3008 2024 en este sentido es perfectamente notable, y el salto de calidad de su interior lo es también.
Aunque esa novedad no se vea, el Peugeot e-3008 va a estrenar la plataforma STLA Medium de Stellantis Es decir, que estamos hablando de una novedad crítica para el grupo automovilístico. Y con esta renovación han apostado por un radical cambio de concepto en el que se ha introducido una carrocería tipo coupé. Según la propia Peugeot, con el nuevo e-3008 estamos ante un SUV fastback. Y esto se nota en que la caída del techo es mucho más acentuada a partir del pilar C, con respecto a la silueta que mostraba anteriormente el modelo. Además, se puede apreciar con facilidad que sus ópticas, tanto las delanteras como las traseras, tienen un estilo rasgado mucho más deportivo que en la iteración anterior del modelo.
Así es el nuevo Peugeot e-3008, un cambio radical de concepto y diseño que va a poner en apuros a sus rivales directos
Aunque las imágenes publicadas corresponden al Peugeot e-3008, la realidad es que lo que va a presentar en sociedad la firma francesa no es solo la versión totalmente eléctrica, sino también el Peugeot 3008 2024 con sus motores térmicos. Y de momento lo que podemos avanzar es que el eléctrico estará disponible con baterías de 60 kWh y 86 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y en asociación con un motor de 218 CV o, como alternativa, en una configuración de dos motores que rinden 388 CV de potencia máxima de forma conjunta.
En el caso de las versiones térmicas, sin duda la novedad clave del Peugeot 3008 2024 va a ser la introducción de mecánicas mild hybrid, así como la apuesta por versiones híbridas enchufables. Sí, el modelo ya apostó anteriormente por los PHEV, pero es que en esta nueva iteración va a pasar de tener 13,2 kWh de batería a ofrecer nada menos que 21 kWh. Una importantísima mejora técnica porque, con ello, conseguirá superar los 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico y sobre el ciclo de homologación WLTP.
Mientras tanto, las configuraciones más sencillas de la gama, que serán las gasolina mild hybrid, con un sistema eléctrico de 48 V, partirán sobre la base del motor 1.2 PureTech con 136 CV de potencia y en asociación con una batería de iones de litio de 0,9 kWh. Estas versiones, por cierto, con una caja de cambios e-DSC6 automática. Gracias a esto, como mínimo el nuevo Peugeot 3008 2024 va a contar con la etiqueta ECO de la DGT en adelante, disponiendo también de la etiqueta Cero de la DGT tanto en sus versiones híbridas enchufables como, por supuesto, en el Peugeot e-3008, que es el eléctrico puro.
A nivel de diseño es evidente en las fotografías que ha dado un radical cambio a nivel de concepto, apostando por un estilo mucho más deportivo y moderno. Pero es que además en el habitáculo podemos ver que la marca francesa mantiene su apuesta por acercarse a los modelos premium. Con más y mejor tecnología, haciendo evolucionar su i-Cockpit, pero en esta ocasión con una enorme pantalla de 21 pulgadas en formato ultra panorámico para combinar tanto el cuadro de instrumentos digital como, por supuesto, la pantalla del sistema multimedia.