Categorías: Actualidad

Pequeña, con doble suspensión y 160 km de autonomía, esta bici eléctrica es una elección perfecta

Publicado por
Carlos González

Igual no te suena, pero Delfast es una compañía dedicada a las bicicletas eléctricas que ha conseguido un récord Guiness mundial recorriendo 367 kilómetros con una sola carga. Esta bicicleta que han presentado no tiene tanta autonomía, pero sí que puede hacer 160 km y tiene unas prestaciones extraordinarias teniendo en cuenta el precio al que se empezará a comercializar. Va a costar 2.000 euros, aproximadamente, y eso que cuenta con cosas como un motor central de 750 W con un extraordinario par máximo de 160 Nm, así como un sistema de doble suspensión.

La nueva Delfast California, que es como se llama esta bicicleta eléctrica, está diseñada para ciclistas de entre 152 cm y 190 cm, y tiene un cuadro de acero en ‘U’, que es un diseño patentado por la marca. Su diseño está enfocado a ser robusto y tiene un peso de 30 kg, con capacidad para cargar hasta un máximo de 120 kg. Se va a lanzar al mercado en cinco colores diferentes y, como comentábamos, tiene un sistema de doble suspensión para un mayor confort y para tener un mínimo de capacidades fuera de la carretera. Para esto también es útil ese motor de alta potencia con 750 W y un par máximo de 160 Nm. Son características con las que deberíamos tener mucho más fácil ascender por cualquier tipo de pendientes sin importar el terreno por el que estemos circulando.

Una bicicleta eléctrica de mucha potencia, con doble suspensión y genial equipada en tecnología

Además de lo anterior, viene equipada con neumáticos offroad de 20 pulgadas y con un sistema de frenos de disco mecánicos. Como viene siendo habitual, trae de serie un sistema de iluminación LED para la parte delantera y la trasera, y además cuenta con una pantalla de grandes dimensiones y a color. Esta pantalla ya nos da una buena pista del excelente equipamiento tecnológico con que cuenta. Tiene un sistema de seguimiento por GPS integrado, su propia aplicación específica para teléfonos inteligentes, una alarma personalizable para impedir que nos la puedan robar y un sistema de bloqueo y desbloqueo por Bluetooth.

Y volviendo a la parte más técnica, la Delfast California tiene como decíamos un motor central Bafang de 750 W con una entrega de par máximo de 160 Nm. Este motor se alimenta de una batería de iones de litio de 48 V / 20 Ah que promete alcanzar una autonomía de hasta 161 km como máximo. Para una carga completa señalan que es necesario mantenerla enchufada durante cuatro horas, y entre otras cosas puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, así como acelerar de 0 a 45 km/h en tan solo 5 segundos. Pero estas características quizá cambien, porque aquí la regulación limita las bicicletas eléctricas a 250 W y 25 km/h.

La Delfast California ya se ha anunciado, como has podido ver, y sabemos todas sus características técnicas. Pero no estará disponible para comprar hasta dentro de un mes, y a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Cuando se estrene allí estará disponible por 2.000 dólares, y la fecha estimada para las primeras entregas es entre junio y julio del próximo año 2023. Así que sí, si te interesa vas a tener que esperar para comprarla, y todavía más para poder tenerla en casa.

Si no tienes demasiada prisa, lo cierto es que merece la pena esperar por esta bicicleta eléctrica. Porque tiene una excelente configuración de motor y batería, y también porque el cuadro patentado de la marca es realmente interesante. Además, si revisamos el mercado nos vamos a encontrar con que tiene un precio atractivo. Esos 2.000 dólares no están en absoluto mal si tenemos en cuenta todo el equipamiento tecnológico que lleva, su amplia autonomía de 160 km, su doble suspensión o el sistema de frenos de disco –mecánico, eso sí-.

Publicado por
Carlos González