El KIA Sportage está en claro riesgo, y no es el único de su categoría, porque ha entrado al segmento una nueva opción muy a tener en cuenta. Un SUV que, a pesar de tener dimensiones parecidas y prestaciones muy similares, viene mucho mejor equipado de serie y encima es bastante más barato. Y además tiene configuraciones para todas las necesidades, porque es un SUV disponible tanto con un motor gasolina convencional como con una versión híbrida enchufable con etiqueta Cero de la DGT. Sí, la misma etiqueta que un coche totalmente eléctrico.
El KIA Sportage o el Hyundai Tucson han sido, al menos hasta ahora, algunos de los mejores C SUV que se pueden comprar en España. Y de hecho, a pesar de que se trata de dos de los mejores modelos de esta categoría, tenían precios bastante bajos para todo lo que ofrecen. Pero las cosas han cambiado porque en este segmento hay un nuevo SUV que ofrece todavía más por menos dinero. La diferencia no es pequeña, porque cuesta unos 6.000 euros menos que un Hyundai Tucson, y en torno a 5.000 euros menos que el KIA Sportage. Se trata del MG HS, que de momento no es demasiado popular en España pero aspira a ser un ‘top ventas’ como su hermano pequeño, el MG ZS.
El MG HS amenaza al KIA Sportage y el Hyundai Tucson ofreciendo más a un precio mucho más bajo, y se acaba de renovar por completo
Aunque el MG HS aún no es demasiado popular en España, la marca ya ha conseguido colar el MG ZS entre los 10 más vendidos de España, así que poco a poco se están haciendo hueco en nuestro país. Y es cuestión de tiempo que este modelo empiece a subir en ventas, porque a fin de cuentas es como un Hyundai Tucson pero 6.000 euros más barato, y en torno a los 5.000 euros más económico que un KIA Sportage. Y lo hay gasolina sin electrificación con 162 CV de potencia, que ya es más potente que los coreanos, y en una versión híbrida enchufable.
El PHEV de la gama se llama MG EHS, y cuenta con nada menos que 258 CV de potencia máxima y la etiqueta Cero de la DGT, como si fuese un coche totalmente eléctrico. Tanto una versión como la otra del MG HS tienen un equipamiento de serie mucho más completo que rivales directos como son el Tucson, el Sportage, el SEAT Ateca o el Volkswagen Tiguan, entre muchos otros. A nivel de mecánica son opciones muy buenas, y en la conducción es un coche que responde de forma totalmente adecuada.
Lo mejor de todo es que el MG HS acaba de recibir una importante renovación. La marca se ha centrado en actualizar su estética para hacerlo más moderno y deportivo, y además le ha incluido un equipamiento aún más completo del que ya ofrecía. Se han centrado sobre todo en mejorar la tecnología con que cuenta, de modo que se posicione incluso un poco por encima de sus rivales directos sobre todo en cuanto a infotainment. Y con un surtido de asistentes a la conducción al que no le falta absolutamente ninguna solución posible.
El MG HS se ha convertido, igual que ocurre con el MG ZS un escalón por debajo, en el mayor chollo del segmento que existe ahora mismo. Si el KIA Sportage y el Hyundai Tucson ya eran bastante económicos para todo lo que ofrecen, en este modo estamos hablando de un precio hasta 6.000 euros más bajo. Y, en realidad, como hemos estado viendo, es una alternativa perfectamente válida a la que no le falta absolutamente de nada.