El modelo que nos ocupa tiene un aspecto imponente con algunos de los rasgos clave de un Ford Bronco, algunos otros de un Land Rover Defender, y por supuesto otros más que son de personalidad propia. Pero tiene una enorme diferencia con estos dos todoterreno tan bien valorados, y es que sólo cuesta 18.000 euros. Y lo primero que uno piensa cuando ve un precio tan ridículamente bajo es que sus prestaciones serán escasas, pero nada más lejos de la realidad. Hablamos de un gran todoterreno en todos los sentidos, tanto por sus dimensiones como por sus capacidades offroad.
Se llama Jetour Traveller, y detrás de su imponente y atractiva estética se esconde un todoterreno puro con una carrocería de 4,78 metros de largo, 2 metros de ancho y hasta 1,91 metros de alto. Tiene además una distancia entre ejes de 2,8 metros, y presume de un ángulo de aproximación de 27º, un ángulo de salida de 30º y también de una distancia libre al suelo de 220 mm. La marca declara también una profundidad de vadeo de 700 mm. Así que por sus cotas, en ficha técnica, efectivamente se trata de un todoterreno puro con unas aptitudes offroad realmente prometedoras. Ahora repasaremos también lo que ofrece a nivel de mecánica.
Así es el sorprendente Jetour Traveller, por sólo 18.000€ un gran todoterreno que parece hijo de un Bronco y un Defender
Calza llantas de 18 ó 20 pulgadas, y en su habitáculo, a pesar de ser sorprendentemente barato, lo cierto es que no le falta de nada. Tiene un volante multifunción de doble radio y cuenta con un cuadro de instrumentos digital con nada menos que 10,25 pulgadas. Además tiene una pantalla central de 15,6 pulgadas de diagonal y no le faltan cosas como el acceso y arranque sin llave, sistema de control de crucero adaptativo o la tecnología de estacionamiento autónomo. Viene realmente completo en equipamiento de serie, y sorprende porque como decíamos la gama de precios es mucho más ajustada que la de un Defender o la de un Ford Bronco.
En las versiones más equipadas, el Jetour Traveller puede contar con un sistema de asistencia a la conducción de nivel 2, volante calefactable, sistema de ventilación y calefacción en los asientos delanteros y también, entre algunas otras cosas, un equipo de sonido de alta fidelidad de 12 altavoces firmado por la reconocida compañía japonesa SONY. Y no, estas versiones tan equipadas no cuestan 18.000 euros, como las versiones de acceso a la gama, pero es que la configuración más cara del Jetour Traveller llega a un máximo de 23.000 euros al cambio directo de divisa. Vamos, que sigue siendo un chollo en comparación con lo que tenemos aquí.
La versión que ya se ha lanzado al mercado en preventa viene con un motor gasolina que puede ser un 1.5 Turbo para las versiones básicas, con 182 CV de potencia máxima y 290 Nm de par motor, o bien un 2.0 Turbo de 250 CV de potencia máxima y que alcanza hasta los 390 Nm de par motor. En cualquiera de sus versiones, por cierto, está equipado de fábrica con una caja de cambios automática de doble embrague y con siete relaciones, así que también en el apartado de mecánica es un coche francamente interesante.
La versión con el motor 2.0 Turbo, por cierto, cuenta con un sistema de tracción integral BorgWarner que cuenta con varios modos de conducción: estándar, deportivo, ECO, nieve, barro y además uno específico para terrenos complicados con rocas. Todavía no se han anunciado los detalles de esta última, pero también llegará una versión con mecánica híbrida enchufable más adelante. Y si te preguntas de dónde sale, es de una submarca de Chery, que es una de las varias marcas chinas que hace poco tiempo han llegado a España, aunque sin hacer tanto ruido como MG o como BYD.