Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Opel Grandland X, el primer coche que se vende a través de Amazon

Opel está reinventándose. En los últimos meses hemos visto cómo han renovado su catálogo de modelos casi al completo. Y ahora nos encontramos con que su Opel Grandland Xun nuevo SUV que se posiciona por encima del Mokka X y el Crossland X, se vende en AmazonPor el momento son sólo 20 unidades las que están disponibles en el comercio electrónico, pero es evidente que se trata de un primer paso para Opel, para Amazon, y para toda la industria.

Los concesionarios han intentado evolucionar en favor de un mercado que tiende a Internet. Ahora tienen mayor presencia en las redes sociales y prestan atención por chats, por ejemplo. Sin embargo, todavía no se ha dado el paso hacia la venta de coches por Internet, como con prácticamente cualquier otro producto. Y cómo no, Amazon es la primera que ha dado el paso y lo ha hecho en asociación con Opel.

amazon opel grandland x

Amazon ya vende coches en España, y el Opel Grandland X es el primero

En la página dedicada al Opel Grandland X, dentro de Amazon, nos encontramos con los pasos para comprar el coche. Por primera vez nos explican cómo se va a poder comprar un vehículo a través de la plataforma. Y el primer paso, como siempre, es añadir el producto al carrito. Sin embargo, lo único que vamos a pagar inicialmente son 500 euros en concepto de reserva.

Después de pagar estos primeros 500 euros –de 29.564,74 euros que cuesta el modelo con esta configuración- será cuando Amazon nos llamará para concertar un concesionario en el que llevar a cabo la compra, con precio cerrado. Y lo único que tendrá que hacer el concesionario seleccionado es asesorarnos sobre las opciones de financiación y, según corresponda, firmar el contrato.

Una vez que se haya firmado el contrato, tu coche llegará al concesionario en menos de 72 horas. Así que ya sabemos cómo va a ser la operativa de Amazon como concesionario. De momento sólo están trabajando con Opel en España, y sólo con 20 unidades del Opel Grandland X, pero seguro que esto es sólo el inicio de una ‘revolución’ del sector del automóvil por parte de Amazon.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018