En un render del Opel Astra 2021 ya vimos semanas atrás cómo se espera que sea la nueva generación del modelo compacto, que tendrá que hacer frente a los renovados Volkswagen Golf, SEAT Leon y otros tantos. Pero ahora, por fin, ya tenemos una primera imagen oficial del que será el Opel Astra 2022. Eso sí, lo cierto es que por el momento la marca ha optado por enseñar realmente poco de él.

Lo único que nos enseñan en esta primera fotografía oficial es un faro y parte del capó. Podemos ver ya que los faros cuentan con el mismo, o casi el mismo diseño que los del nuevo Opel Mokka. Y podemos dar por seguro que contará con el nuevo Vizor; es decir, la parrilla delantera en un formato delgado, en color negro brillante e integrando estas ópticas. Los faros que podemos ver en la primera fotografía del Opel Astra 2021 son los IntelliLux LED. Es decir, faros LED matriciales con haz de luz adaptativo.

Qué sabemos del nuevo Opel Astra 2022 y nos confirma esta primera foto oficial

El Astra actual se lanzó a finales del año 2015 y recibió una muy sutil actualización en 2020. Esta imagen corresponde al Opel Astra 2022, que se empezará a fabricar a finales de este año. Eso debería significar que esté a la venta en torno a esas fechas, pero que se empiecen a entregar las primeras unidades a principios del año siguiente, a comienzos de 2022. Y como nos confirma esta fotografía, podemos esperar un diseño que siga exactamente el mismo lenguaje que el del Opel Mokka. Un diseño que, por otra parte, Opel está extendiendo de forma progresiva a todos sus modelos.

Además de esto sabemos que también tomará del Mokka algunas de las claves del interior. En el interior del Opel Astra 2021 podemos esperar un cuadro de instrumentos digital encajado en el mismo módulo que la pantalla multimedia, ambas de grandes dimensiones. Y, en contra de otras opciones del mismo segmento, en el Astra sí que se mantendrán los mandos físicos para el control del sistema de climatización.

De momento, del Opel Astra 2022 no se han señalado cuáles serán los motores. Sólo se han limitado a decir de él que ‘continúa la ofensiva de productos y estrategia de electrificación de Opel’. No obstante, por todos los elementos que comparte con el Peugeot 308 a nivel de desarrollo, lo más probable es que tenga exactamente su misma gama de motores y configuraciones mecánicas. Por supuesto, con opción totalmente eléctrica.