Por mucho que Tesla siga bajando los precios, la compañía encabezada por Elon Musk sigue teniendo un problema que se llama China. Aunque su Tesla Model 3 es de lo mejor que existe en la categoría, y va a ser todavía mejor cuando llegue el Tesla Model 3 Highland, que lo hará de forma inminente, a día de hoy hay un modelo eléctrico que no solo es más barato, sino que además ofrece más autonomía. Y por si esto fuera poco, se vende con 7 años de garantía y la marca regala un año de seguro a todo riesgo gratis a sus compradores. Vamos, que merece la pena y mucho.
Cabría esperar que quien ofrezca algo mejor que un Tesla Model 3 fueran BMW, Audi o Mercedes-Benz ¿no? O quién sabe, quizá Volkswagen, o alguna marca de Stellantis. Pues no, quien tiene ahora mismo un producto que se podría considerar mejor –al menos en varios aspectos- es MG. Y en concreto, el MG 4. Y eso es porque la marca china acaba de estrenar hace poco el MG 4 Long Range, la versión del modelo que más autonomía ofrece, y que alcanza hasta nada menos que 520 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Más autonomía que un Tesla Model 3, pero más barato, y con algunas importantes ventajas añadidas.
El MG 4 Long Range es más barato que un Tesla Model 3 con más autonomía, mejor garantía y un año de seguro gratis a todo riesgo
Con todos los descuentos y promociones aplicables, más el máximo importe del Plan MOVES III, el MG 4 Long Range está disponible con un precio de 30.480 euros, mucho más caro que su versión de acceso a la gama, que con 350 km de autonomía cuesta tan solo 19.480 euros. Pero es que hay una versión comparable en la gama del Tesla Model 3, que por supuesto es la más básica de todas ellas, que tiene un precio de 31.780 euros.
Si, la diferencia de precio es realmente reducida, pero es que esta versión del Tesla Model 3 tiene una autonomía de 491 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP. Es decir, que el MG 4 Long Range es 1.300 euros más barato y, sin embargo, cuenta con una autonomía oficial casi 30 kilómetros superior, porque en base al ciclo de homologación WLTP llega hasta los 520 kilómetros. Y hay que tener en cuenta también que viene con el máximo equipamiento incluido de serie.
Hay importantes diferencias técnicas entre un modelo y otro, porque el MG 4 Long Range alcanza los 245 CV de potencia máxima y esta versión del Tesla Model 3 llega a 283 CV. Por otro lado, la berlina de Elon Musk mide nada menos que 4,69 metros de largo y, sin embargo, el MG 4 no deja de ser un compacto que se queda en tan solo 4,28 metros. ¿Es esto importante? Pues, desde luego que sí, porque la habitabilidad en las plazas traseras es muy superior en el Tesla Model 3, el aplomo en la conducción hace que la experiencia circulando también esté muy por encima y, además, hay una gran diferencia de maletero.
El MG 4 Long Range, igual que el resto de sus versiones, tiene un maletero de tan solo 363 litros de capacidad, y sin embargo el Tesla Model 3 alcanza hasta los 649 litros. Así que el MG 4 tiene mejor precio, y ofrece un poco más de autonomía, pero por ejemplo el Tesla Model 3 se carga más rápido. Eso sí, la marca china defiende su producto adelantando el importe del Plan MOVES III a sus compradores, ofreciendo un año de seguro gratis a todo riesgo y, además, dando 7 años de garantía como hasta hace poco solo hacía KIA. Sin duda, es una opción a tener en cuenta si nos interesa un coche eléctrico con una autonomía generosa.