El MG 4, hasta ahora, se había planteado como uno de los mejores coches eléctricos que se pueden comprar en España por su relación entre precio y prestaciones. Un compacto eléctrico parecido a un Volkswagen Golf, o a un SEAT León, que compite directamente con el Volkswagen ID.3 y el Renault Mégane E-Tech Electric, pero que es mucho más barato. De hecho, aprovechando las ayudas del Plan MOVES III, es incluso más barato que un térmico. Pues bien, puedes ir olvidándote de que el MG 4 sea tu única opción de compra porque llega el BYD Dolphin a España y lo va a hacer a muy buen precio. Sí, ya sabemos los precios del BYD Dolphin en España.
En España, a día de hoy, el precio oficial del MG 4 empieza en 30.690 euros para la configuración básica del modelo, que es la Standard y tiene 350 km de autonomía homologada en el ciclo WLTP. Y ya hemos podido saber que el BYD Dolphin en nuestro país, en su versión también más barata de la gama, tendrá un precio desde 30.000 euros. Vamos, que a priori, y sin que la marca haya dado con absoluta precisión las tarifas de configurador de su BYD Dolphin, se va a lanzar al mercado al mismo precio prácticamente. De hecho, parece que se ha medido de forma milimétrica al MG 4 para que el BYD Dolphin sea una respuesta a medida.
Los precios del BYD Dolphin en España, al fin una alternativa al MG 4 con precios bajos y buenas prestaciones
La gama para España del BYD Dolphine va a disponer de al menos dos opciones, diferenciadas por baterías de 50 kWh y 60 kWh de capacidad de almacenamiento energético. El modelo va a ofrecer una autonomía de hasta 427 kilómetros y solo disponible en configuración con un único motor eléctrico de 150 kW, que son 204 CV de potencia máxima. Tal y como ha revelado la propia BYD en un evento al que solo han llevado a unos pocos, la gama va a tener unos precios entre 30.000 y 38.000 euros.
Como hemos visto justo antes, el precio de 30.000 euros para la versión de acceso del BYD Dolphin, con batería de 50 kWh de capacidad de almacenamiento energético, es prácticamente el mismo precio que el MG 4 comparable, que sería la versión de acceso a la gama. Y sin embargo, si nos vamos a la opción más cara, con 60 kWh de batería e igualmente un motor eléctrico de 204 CV, el MG 4 comparable tiene 450 km de autonomía y un precio oficial de 37.190 euros, que es poco más barato.
BYD lanzará otros dos modelos antes de final de año: el compacto Dolphin y la berlina Seal, ambos 100% eléctricos. El primero, con batería de 50 o 60 kWh y motor de 204 CV costará entre 30.000 y 38.000 euros. Del segundo no hay todavía precios. ¿Qué os parecen? pic.twitter.com/7Z2MNW1yDv
— Joan Dalmau Parera (@DalmauParera) April 13, 2023
Hay que tener en cuenta, eso sí, que esto son precios oficiales sin descuentos ni ayudas. Habría que aplicar, si corresponde, la ayuda de 7.000 euros correspondiente al Plan MOVES III que lo dejaría al BYD Dolphin entre 23.000 y 31.000 euros. O la ayuda de 5.000 euros, sin achatarramiento de otro vehículo, que lo dejaría en una horquilla entre 25.000 y 33.000 euros en función de la configuración escogida para el modelo. Y frente a esto, el MG 4 tiene otros descuentos adicionales de hasta 3.210 euros menos por financiar y por la sencilla razón de que todos sus electrificados cuestan ahora 1.210 euros menos.
Con la información que tenemos, efectivamente, la lista de precios oficiales del BYD Dolphin para España se va a poner a la altura del MG 4. Ahora bien, la marca china Morris Garage tiene descuentos adicionales, ofrece 1 año de seguro gratis a todo riesgo y además adelanta la ayuda del Plan MOVES III. Es decir, que tienen una serie de ventajas comerciales, además de que todos sus electrificados tienen un descuento especial y de que al financiar el coche el descuento es todavía más fuerte. Esperamos ansiosos a ver los detalles de la oferta comercial de BYD. Aunque igual solo se la dicen a unos pocos, otra vez.