La marca francesa Citroën tiene muy claro su futuro y su consejero delegado, Vincent Cobée, y señaló hace poco que la aerodinámica es un punto clave para ellos. Aunque los números no den la razón, y así lo señaló específicamente, ‘el mundo de los SUV está acabado’. Por eso este modelo es un ‘anti SUV’ en toda regla, pero muy bien pensado porque a pesar de tener una silueta más estilizada sigue ofreciendo un enorme maletero de nada más y nada menos que 510 litros de capacidad, y una altura de carrocería algo superior a la de una berlina convencional. Eso sí, lo mejor es su precio de 215 euros al mes con la promoción que mantienen activa ahora mismo.
Toda esta obsesión por que ‘los SUV están muertos’ tiene que ver con que en los coches eléctricos la aerodinámica es sumamente importante. Y como comentó el directivo de Citroën, entre un SUV y un sedán se puede marcar por el simple hecho de la carrocería una diferencia de hasta 80 kilómetros en la autonomía. Así que eso es lo que explica que, poco a poco, la marca francesa vaya a ir dejando de apostar por los SUV. Y como alternativa tienen este ‘anti SUV’ que sigue siendo un coche de diseño musculoso, pero más estilizado. El Citroën C4 X es algo más grande que un Citroën C4 convencional y tiene un singular diseño que mezcla algunas de las claves de un SUV con las de una berlina tradicional, y siempre dando un extraordinario nivel de confort gracias a su configuración de chasis típica. Pues bien, como venimos comentando está en oferta y con una promoción muy interesante, porque ahora mismo nos podemos hacer con él por 215 euros al mes acogiéndonos a las condiciones específicas de su financiera.
Un Citroën C4 X por 215 euros al es, más maletero que un SUV y un consumo de gasolina tan bajo que merece la pena apostar por él
En su versión eléctrica, que se llama Citroën ë-C4 X, tiene esta oferta con un único motor eléctrico de 136 CV de potencia máxima y una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Tiene un extraordinario maletero de 510 litros, como comentábamos anteriormente, y ofrece una conducción con un nivel de confort de referencia. Además destaca por unas plazas traseras especialmente amplias, y en el sistema de financiación por multiopción está disponible por 215 euros al mes.
Esta oferta en concreto es acogiéndose a 59 cuotas con un importe de 215 euros al mes, con una entrada de 11.119,59 euros y una última cuota de 17.808,79 euros. Pero esta última cuota solo hay que pagarla si te quieres quedar con el coche, porque otra opción es devolverlo y punto, o también podemos usar el valor residual garantizado para cambiar de coche después de todo esto. Y al ser un coche eléctrico, como seguro que ya sabrás, se puede acoger a un descuento de hasta 7.000 euros a través de las ayudas correspondientes al Plan MOVES III.
Pero es que es un coche que está disponible también con motor gasolina Puretech de 100 CV, asociado a un cambio manual, y en este caso tiene un bajo consumo de solo 5,3 L/100 km en ciclo de homologación WLTP. Vamos, que hay una opción disponible tanto para quien esté buscando un coche eléctrico como alternativa a los típicos SUV, como también para quien quiera un ‘anti SUV’ con extraordinario maletero y con motor gasolina.
En el caso de la versión gasolina también está disponible en oferta con el acabado Feel, que es el más sencillo de la gama pero viene ya muy bien equipado, a un precio de 22.785,01 euros. Y por supuesto, en la configuración con motor térmico tenemos también la opción de comprarlo a través de una cuota mensual de 245,19 euros. Tanto en una configuración como en la otra es un modelo muy a tener en cuenta por el gran equilibrio que tiene entre su precio y sus prestaciones. Y aunque no sea un SUV, lo cierto es que da todas las ventajas de los SUV y es mejor en otros muchos apartados.
Las marcas de Stellantis están definiendo cada vez más su posicionamiento unas respecto a otras, y esto nos beneficia a los consumidores. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que, poco a poco, Citroën se está desmarcando de sus hermanas y posicionándose como la ‘low cost’. Eso es lo que explica que estemos viendo ofertas cada vez más agresivas de parte de la marca francesa y, efectivamente, productos cada vez más atractivos a nivel de precios. Pero es que durante los próximos años esto se va a intensificar todavía más.