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OCU: “Volkswagen no te pueden cobrar, ni quitar potencia a tu coche”

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha querido tomar partido del escándalo de Volkswagen explicando a los consumidores algunos puntos a tener en cuenta. Según explican, Volkswagen llamará a los 11 millones de afectados por el ajuste irregular de motores diésel, vía software, para falsear las emisiones de sus vehículos en las pruebas contra las emisiones. “No basta con que te pidan perdón”.

A través de un software de gestión de la centralita, Volkswagen ha regulado el funcionamiento de sus motores diésel para reducir las emisiones durante las pruebas en los Estados Unidos. En Europa se está investigando si este, y otros fabricantes, han actuado de la misma forma saltándose las reglas del juego con sistemas similares. Y poniendo en duda a la industria, además de recordando que hace un año Volkswagen falseó los datos de consumo del Golf 1.6 TDI Bluemotion, han explicado ciertos aspectos que deben tener en cuenta los consumidores, y posibles propietarios de estos vehículos.

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¿Propietario de un Volkswagen? La OCU alerta

En primer lugar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU nos recuerda que, posiblemente, desde Volkswagen llamarán para pedirte perdón si eres uno de los afectados por el escándalo de los motores diésel. Según dicen, “no basta con esto”.

  • Si van a quedarse con tu coche más de unas pocas horas, exige un coche de sustitución o transporte alternativo.
  • En ningún momento pueden cobrarte un solo euro.
  • En ningún caso pueden reducir la potencia de tu coche.
  • Exige un documento desglosado en el que figuren las actuaciones realizadas.

volkswagen ceo

¿Cuáles serán las implicaciones económicas?

En este mismo comunicado, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerdan que, según las conclusiones a las que lleguen los organismos reguladores que corresponden, podrían darse otras implicaciones económicas, y exponen los siguientes puntos:

  • si el impuesto de matriculación de estos vehículos sube (al cambiar su categoría de eficiencia), ¿quién va a pagar ese incremento?
  • si el coche fue comprado con una ayuda vinculada a sus características poco contaminantes (por ejemplo, el Plan PIVE), ¿qué va a pasar ahora?
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