Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La Guardia Civil estrena coches en 2018, este es su diseño

Este verano, la Guardia Civil abrió un concurso público para renovar la imagen corportativa de sus coches. En estos meses se han estado recibiendo diseños y valorando cuál utilizar desde 2018 en sus vehículos; tanto en los nuevos como en los ya disponibles, que de forma progresiva se irán renovando. Por otro lado, los primeros con este diseño serán los coches.

Desde 2018 vamos a ver un nuevo diseño en los vehículos de la Guardia Civil. Estrenarán el diseño extraído del concurso público que arrancó este verano. Primero serán los coches de la Guardia Civil y después se irá renovando el diseño de todos los vehículos restantes. Y antes que se empiecen a modificar los vehículos ya disponibles, sus nuevos coches serán los primeros, así como las 300 nuevas motos.

nuevos coches guardia civil 2018

En 2018 se empezará a usar este diseño para los coches de la Guardia Civil. Primero los nuevos, y más adelante la flota ya disponible. Se aplicará también al resto de vehículos.

Los coches de la Guardia Civil tienen nuevo diseño para 2018

El actual diseño de los vehículos de la Guardia Civil lleva varios años con nosotros, y es bastante más sobrio que el nuevo. Este diseño, y todos los que se han utilizado y se utilizarán más adelante, están planteados para permitir la correcta identificación de los vehículos de los cuerpos de seguridad. Así que estas mismas pautas sigue el nuevo diseño que llevarán los coches de la Guardia Civil en 2018.

La decisión sobre el diseño corporativo la ha llevado a cabo un jurado compuesto por varios miembros del cuerpo que se han encargado, un por uno, de la revisión de todos los diseños enviados en el concurso público. Y se ha escogido este porque, según su criterio, es el que mejor se ha ajustado a los requisitos: solidez gráfica, posibilidades de aplicación y reseña de la identificación nacional.

Efectivamente, este nuevo diseño que ha sido premiado con 3.000 euros para el ganador da mayor visibilidad a la bandera de España con respecto al diseño anterior. El color verde sigue siendo el protagonista, y ahora el nombre del cuerpo se puede leer en los dos laterales del vehículo junto al 062.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018