• Nuevos modelos
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
  • YouTube
  • Marcas
    • Abarth
    • Alpine
    • Audi
    • Bentley
    • BMW
    • Bugatti
    • Cadillac
    • Chevrolet
    • Citroën
    • Cupra
    • Dacia
    • Dodge
    • DS
    • Faraday Future
    • Ferrari
    • Ford
    • Genesis
    • Honda
    • Hyundai
    • Infiniti
    • Jaguar
    • Jeep
    • KIA
    • Lamborghini
    • Lancia
    • Land Rover
    • Lexus
    • Lotus
    • Maserati
    • Mazda
    • McLaren
    • Mercedes-Benz
    • MINI
    • Mitsubishi
    • Nissan
    • Opel
    • Peugeot
    • Porsche
    • Qoros
    • Renault
    • Rolls-Royce
    • SEAT
    • Skoda
    • Smart
    • SsangYong
    • Subaru
    • Suzuki
    • Tesla
    • Toyota
    • Volkswagen
    • Volvo
jueves, febrero 21, 2019
TestCoches
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario
No Result
View All Result
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario
No Result
View All Result
TestCoches
No Result
View All Result

Nuevos Audi RS 6 Avant Performance y Audi RS 7 Sportback Performance: redefiniendo la deportividad

por Gonzalo Perez
22 octubre, 2015
en Actualidad, Modelos
Audi RS 7 Sportback Performance

Aún más prestaciones combinadas con una extraordinaria eficiencia es lo que ofrece la nueva denominación “Performance” en Audi. El Audi RS 6 Avant Performance y el Audi RS 7 Sportback Performance acentúan el perfil deportivo de la marca.

El Audi RS 6 Avant Perfomance demuestra que un familiar puede ser un gran deportivo

Audi RS 6 Avant Performance

El exterior específico de los Audi RS 6 Avant Performance y del Audi RS7 Sportback Performance, también incluye un logo Quattro en la toma central delantera de aire, combinado con elementos en titanio mate, como el marco de la parrilla Singleframe, el spoiler delantero y los laterales de las tomas de aire, marcos de las ventanas, carcasas de los retrovisores y la tira superior del difusor en la zaga. Las barras longitudinales del techo del RS 6 Avant Performance también llevan terminación en titanio mate. Los packs habituales de aluminio mate, carbono o negro brillante también están disponibles opcionalmente.

El interior deportivo y elegante de los RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance incluye de serie asientos deportivos RS de cuero Valcona, con reposacabezas integrados y elementos laterales envolventes. Audi ofrece opcionalmente los asientos en combinación bitono negro y azul con el pack opcional design RS Performance.

Audi RS 7 Sportback Performance

Los relojes de la instrumentación utilizan esferas negras, con fondo blanco y agujas rojas. Logos RS adornan la llave, el volante deportivo de tres brazos forrado en piel, los umbrales iluminados de puertas, el tacómetro, el gran display del sistema de información al conductor y el monitor retráctil del sistema MMI Navegación plus con MMI touch. Cuando el overboost está activo, la indicación de presión del sistema cambia su color de blanco a rojo.

Los dos nuevos modelos RS Performance de Audi llevan de serie una suspensión neumática con reglajes específicos. En modo dynamic, la suspensión neumática adaptativa RS posiciona la carrocería 20 mm más baja. El control de amortiguación integrado varía en función de las condiciones de la ruta, el estilo de conducción y el modo elegido en el Audi drive select. Como alternativa a la suspensión neumática, Audi ofrece una suspensión deportiva RS plus más firme con sistema Dynamic Ride Control (DRC).

Audi RS 6 Avant Performance

Con el Audi drive select, el conductor puede ajustar el funcionamiento de componentes clave, incluyendo la dirección, gestión de motor y sonido de escape, cambio tiptronic y el diferencial deportivo opcional. Se puede elegir entre los modos Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

Los cuatro discos de freno ventilados radialmente tienen un diseño lobulado para ahorrar peso, rebajando casi tres kilogramos respecto a un sistema de frenos con discos convencionales. Los discos delanteros tienen un diámetro de 390 milímetros, con pinzas de seis pistones. Audi ofrece también opcionalmente discos de freno carbocerámicos, que reducen peso en otros diez kilogramos.

El cambio de serie tiptronic de ocho relaciones ha sido diseñado para un máximo de deportividad, tanto en el RS 6 Avant Performance como en el RS 7 Sportback Performance. El conductor puede elegir entre los modos D y S o cambiar manualmente las marchas, bien con toques en la palanca de cambio, bien con las levas situadas en el volante multifunción tipo RS forrado en cuero.

Audi RS 6 Avant Performance

 

La tracción permanente a las cuatro ruedas Quattro transmite la fuerza al pavimento, distribuyendo flexiblemente el par según sea necesario a través del diferencial central. En su configuración básica, el 40 por ciento del par se canaliza al eje delantero y el 60 por ciento al eje trasero. El control de par selectivo rueda a rueda en cada eje interviene si es necesario.

Los nuevos modelos RS Performance están equipados con la versión más potente del motor V8 biturbo con una cilindrada de 3.993 cm3. La potencia se ha incrementado 45 cv hasta los 605 cv, disponible entre 6.100 y 6.800 rpm. El régimen de giro máximo del motor, por tanto,  aumenta en 300 rpm. Una cifra de par motor de al menos 700 Nm está disponible entre 1.750 y 6.000 rpm. Un elemento particularmente destacable es la función overboost que permite al conductor disponer temporalmente de 750 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm.

Audi RS 7 Sportback Performance

Las prestaciones en carretera de los nuevos RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance habla por sí misma. Los dos modelos de altas prestaciones aceleran como superdeportivos de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, una mejora de 0,2 segundos respecto a los respectivos modelos RS de base. Necesitan  sólo 12,1 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, 1,4 segundos menos que los modelos RS de los que se derivan. Audi limita la velocidad máxima a 250 km/h. Como opción, la velocidad punta puede aumentarse a 280 km/h, e incluso los 305 km/h con los packs dynamic y dynamic plus.

El nuevo Audi RS 6 Avant Performance tiene un precio en España de 143.700 euros, y el precio para el Audi RS 7 Sportback Performance es de 151.060 euros.

 

1 de 11
- +
Audi RS 6 Avant Performance
Audi RS 6 Avant Performance
Audi RS 6 Avant Performance
Audi RS 6 Avant Performance
Audi RS 6 Avant Performance
Audi RS 7 Sportback Performance
Audi RS 7 Sportback Performance
Audi RS 7 Sportback Performance
Audi RS 7 Sportback Performance
Audi RS 7 Sportback Performance
Audi RS 7 Sportback Performance
Etiquetas: Audi

Artículos recientes

McLaren también le dice ‘no’ a lanzar un SUV como el Lamborghini Urus

McLaren también le dice ‘no’ a lanzar un SUV como el Lamborghini Urus

18 febrero, 2019
Nuevas fotos del Volkswagen ID Neo que llegará en 2019

El ‘Golf eléctrico’ se llamará Volkswagen ID.3

19 febrero, 2019
Renault Clio 2019: más cambiado de lo que parece en su quinta generación

Renault Clio 2019: más cambiado de lo que parece en su quinta generación

31 enero, 2019
El próximo Volkswagen Golf GTI dará un salto de potencia

El próximo Volkswagen Golf GTI dará un salto de potencia

28 enero, 2019
Así es el interior del Renault Clio 2019

Así es el interior del Renault Clio 2019

30 enero, 2019
Bugatti se niega a hacer un SUV

Bugatti se niega a hacer un SUV

24 enero, 2019
  • ¿Qué coche me compro?
  • Motos
  • Fichas técnicas de motos
  • Scooter 125 cc para el carnet B

Noticias sobre

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

Secciones

Actualidad Ayuda Coches eléctricos Filtraciones Fotos espía Fórmula 1 Marcas Modelos Moto GP motos Opinión Preparaciones y Tuning Prototipos Pruebas Próximos modelos Seguridad Tecnología Uncategorized Videojuegos WEC: Mundial de Resistencia

Test Coches: Blog de motor, test de coches.

© 2018 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
No Result
View All Result
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario

© 2018 TestCoches - Todos los derechos reservados.