Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Nuevo Suzuki Baleno: el nuevo Hatchback japonés

Suzuki va a llevar al Salón de Franckfurt una novedad muy importante dentro de su gama, el nuevo Suzuki Baleno. El nuevo modelo de la marca japonesa presenta un diseño fluido, con una carrocería compacta y un espacio interior amplio, para garantizar el estilo, la maniobrabilidad, la practicidad y la eficiencia, tanto en la conducción como en el gasto de combustible.

Sus cartas de presentación son una plataforma de nueva generación con mayor rigidez y menor peso, lo cual mejora el consumo de combustible, la manejabilidad y la estabilidad al tiempo que alcanza los más altos niveles de seguridad, insonoridad y vibración.

Suzuki Baleno 01

Estéticamente se caracteriza por un perfil deportivo, ventanas envolventes, expresivos nervios laterales, contornos suaves y superficies continuas transmiten elegancia y potencia. Además cuenta con elementos innovadores en el interior incluyendo un avanzado display multi-información en color, un control de velocidad con limitador de velocidad, y un sistema de audio con conectividad al Smartphone compatible con Apple CarPlay. Su habitáculo es suficiente para acomodar a cinco personas con un generoso espacio tanto para los hombros en las plazas delanteras como para las piernas en las plazas traseras. La espaciosa y versátil trasera ofrece el mejor maletero de su clase.

En lo que a mecánica se refiere, el Suzuki Baleno, cuenta con dos mecánicas, un motor turbo de inyección directa 1.0 BOOSTERJET con una elevado par motor, y un sistema híbrido SHVS con motor 1.2 DUALJET, ofreciendo, ambos, un excelente consumo de combustible en combinación con el diseño hatchback más aerodinámico de la historia de Suzuki.

Suzuki Baleno 04

El Suzuki Baleno con motor 1.0 BOOSTERJET consigue tanto una magnífica eficiencia de consumo como una placentera conducción lo cual es posible gracias a un turbocompresor de gran par motor y pequeña cilindrada. Al controlar la válvula de descarga, que se cierra para aumentar la presión de aire durante la aceleración y permanece abierta durante la conducción normal, el BOOSTERJET reduce la pérdida de energía y por tanto consigue altos niveles tanto de potencia como de ahorro de combustible. Este motor1.0 BOOSTERJET genera una potencia máxima de 111 cv y un par de 170 Nm.

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018