El Tesla Model 3 Performance no ha hecho más que empezar a llegar a los primeros propietarios; y ya lo anunció Elon Musk, que podrían conseguir más rendimiento que el anunciado, si optaban por un ‘calzado’ mejor para su nuevo coche. Efectivamente, Tesla instala neumáticos de baja resistencia para optimizar la autonomía del modelo, así que ya tenemos un nuevo récord de aceleración, por encima de las cifras declaradas en su ficha técnica.

En un coche eléctrico, los neumáticos de baja resistencia pueden ayudar a reducir el consumo energético y, por lo tanto, extender la autonomía. Pero si lo que buscamos es exprimir su rendimiento, entonces deberíamos ir al taller y montar unos neumáticos deportivosEs exactamente lo que ha hecho el propietario del Tesla Model 3 que protagoniza este vídeo, y este récord de aceleración con la versión ‘Performance’ del coche eléctrico.

Baten un nuevo récord de aceleración con el Tesla Model 3 Performance

Como adelantábamos, el propio Elon Musk ya señaló que se podrían mejorar los 3,3 segundos si los propietarios del Model 3 Performance optaban por instalar unas llantas y unos neumáticos de mayores prestaciones a los que vienen de serie. El que nos ocupa ha hecho el 0 a 60 mphcasi 100 km/h- en 3,13 segundos y lo ha conseguido con unos Michelin Pilot Sport 4S.

En este Tesla Model 3 Performance, que ha batido el récord de aceleración haciendo un 0 a 60 mph en 3,13 segundos, además de los Michelin se han instalado unas llantas de 20 pulgadas aligeradas. Pero ¿por qué no ofrece Tesla algo así de fábrica? Sencillamente, porque han tratado de equilibrar la autonomía y el rendimiento, para que no se quedara escaso de distancia posible sin tener que recargar.

Las llantas aligeradas son una TSportline con un ancho de 254 mm, frente a los 216 mm de fábrica, y que además son 5,4 kg más ligeras en el eje delantero y 2,26 kg menos pesadas en el eje posterior. Sin duda, el cambio de neumáticos y llantas es sustancial con respecto a lo que incluye Tesla, de fábrica, en su Model 3 Performance. Lo interesante sería ver cómo afecta esto a la autonomía del coche.