Ya supimos hace un tiempo que desde Mercedes-Benz habían decidido cambiar la nomenclatura de sus modelos, las berlinas seguirían usando el mismo nombre, mientras que los SUV iban a pasar a llamarse GL más la letras de la clase en la que se basan. Es decir, que el Mercedes-Benz GLA se basa en el Clase A, el GLC en el Clase C y los modelos que ya existían antes, como el ML o el GL, basados en la Clase E y Clase S respectivamente, pasarán a llamarse GLE y GLS.
El Mercedes-Benz GLS sustituye al actual Mercedes-Benz GL
Entre las principales novedades, además del cambio de nombre, gracias a estas primeras imágenes filtradas, podemos comprobar que el SUV ha recibido algunos cambios estéticos para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Los faros delanteros ahora incorporan luces diurnas de LED, mientras que en el parachoques delantero encontramos ahora unas entradas de aire más grandes. En la parrilla delantera vemos que la dos lamas horizontales tienen un aspecto algo diferente ahora, y que el logotipo de Mercedes-Benz es algo más grande. La vista de perfil se mantiene intacta, pero en la trasera ahora cuenta con un nuevo diseño del dibujo de las luces traseras, nuevos tubos de escape y un difusor modificado, pero nada que resulte un gran cambio.
Por el momento no se encuentran disponibles fotos del interior, pero es posible que cuente con muchas de las soluciones que ya hemos podido ver en el Mercedes-Benz GLE.
Mercedes-Benz GLS AMG Line
La versión AMG Line para el Mercedes-Benz GLS dota al SUV de una apariencia más deportiva. Cuenta con techo en negro que contrasta con la nueva pintura naranja y con las barras del techo en plata, al igual que la protección de los bajos en aluminio.
Entre otros detalles, se caracteriza por las llantas de aleación de radios, los estribos laterales de aluminio y los paragolpes con las entradas de aire más grandes.
Por el momento quedamos a la espera de que lleguen las imágenes oficiales, algo que podría producirse en los próximos días, ya que es más que probable que Mercedes-Benz lleve este modelo el próximo mes al Los Ángeles Auto Show, que comenzará el 17 de noviembre.
Quizás te pueda interesar:
- El nuevo Volkswagen Touareg llegará en 2017
- El Volvo XC90 recibe cinco estrellas Euro NCAP
- SUV 2016: Todas las novedades
Fuente: Worldcarfans
Foto: Worldscoop