Mercedes parece que sigue empeñada en desarrollar parte de su familia AMG con vehículos únicamente de combustión. A pocas semanas de su puesta en escena en el próximo Salón de Ginebra 2018, Mercedes, desde su división AMG, nos ha presentado la versión más radical del todoterreno por excelencia: el nuevo Mercedes-AMG G 63.

Todo un AMG, con más potencia y más tecnología

Mercedes está siguiendo una tendencia muy clara en este último año. La renovación interior se mantiene igual para todos los modelos de la marca, pero sin dejar de lado los detalles característicos de cada «clase» de la marca alemana.

Un síntoma muy claro de la nueva senda que está tomando la marca es que ya no denominan «clase» a sus modelos. Como ya os adelantamos, la marca alemana ha patentado los futuros nombres que asignarán a sus nuevos modelos.

Los argumentos de este nuevo Mercedes G 63 son un motor V8 de 4 litros que genera 585 CV de potencia y hasta 850 Nm de par, una auténtica brutalidad. Lo que provoca que tenga un 0 a 100 de tan sólo 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 220 km/h, 240 si escogemos el paquete AMG driver.

¿Veremos una versión híbrida?

Otras de las novedades que trae esta nueva bestia de la firma alemana, es la nueva desconexión de hasta 4 cilindros para disminuir el consumo a velocidades de crucero. Junto a esta desconexión, tenemos el nuevo cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con transiciones más cortas para aumentar la deportividad.

No podia faltar en un vehículo de estas características la tracción integral AMG Performance 4MATIC. Conjunción perfecta entre un todoterreno y un vehículo deportivo, pese a sus limitaciones relacionadas con la aerodinámica y, sobretodo, con sus más de dos toneladas y media de peso.

Por último, la firma alemana no ha mencionado nada sobre una variante híbrida, algo que parece bastante necesario por su alto consumo y altas emisiones. Veremos si llega una versión con batería de 48V e incluso una híbrida enchufable como ya tienen sus hermanos pequeños.

El nuevo Mercedes-AMG G 63 celebra su estreno mundial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo de 2018. El inicio del plazo para realización de pedidos está previsto para finales de marzo de 2018 y la introducción en el mercado a partir de junio de 2018.