Hay nueva información sobre el futuro de Mazda, y esta vez no tiene que ver con el Mazda2, sino con el Mazda6, que previsiblemente se estrenará a lo largo de la primera mitad de 2022. Y no son los únicos datos que hay respecto a este futuro modelo, sino que hay más información y quizá más interesante todavía: todo apunta a que se lanzará con motor de seis cilindros y, además, con tracción trasera. La que te contamos aquí es, de momento, toda la información que hay disponible sobre el Mazda6 2022.

En el año 2017, Mazda presentó en sociedad el Mazda Vision Coupé Concept. Un prototipo, que es el que acompaña en imágenes a este artículo, en el que la marca japonesa proponía un sedán de grandes dimensiones, con solo dos puertas, un alargado capó y un diseño destacablemente elegante. Y este es el que, según la última información disponible al respecto, se utilizará como base para el diseño del Mazda6 2022, del que ahora tenemos algunos detalles más. Entre otras cosas, es importante recalcar que este modelo servirá para introducir un nuevo lenguaje de diseño que, poco a poco, se irá extendiendo al resto de modelos de la gama de Mazda.

Qué sabemos del Mazda6 2022 y por qué será un producto tan importante para la marca

Por el momento se habla de que el Mazda6 2022 introducirá en la marca un nuevo diseño de parrilla, que evidentemente marcará las líneas de diseño para sus próximos lanzamientos. Y aunque el ‘concept’ no es así, el nuevo Mazda6 sí contará con cinco asientos. Sus formas, eso sí, a nivel básico, seguirán una fuerte inspiración en el Vision Coupé Concept del año 2017. Hay muchos elementos que, como es evidente, antes de llevarse a producción van a tener que pasar por un rediseño.

El sedán de la marca japonesa contará en su gama con un motor diésel 3.0 litros de seis cilindros y mild hybrid, con un sistema de 48V. Pero además de esta opción, también se espera que forme parte de la gama un gasolina de seis cilindros con la misma tecnología mild hybrid de 48V. Junto a estas dos opciones clave, aunque quizá lleguen más adelante en la vida comercial del Mazda6 2022, deberían estar disponibles una versión híbrida enchufable y también una configuración eléctrica pura.

Las configuraciones mecánicas de este sedán van a ser clave, indudablemente, pero no solo las motorizaciones. También que, según la información que hay disponible hasta el momento, el nuevo Mazda6 se ofrecerá con tracción trasera en todas sus configuraciones. Únicamente queda la duda de que la opción híbrida enchufable pueda optar por un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente, que también tendría mucho sentido. Ahora solo queda esperar a su esperado debut a lo largo del primer semestre del próximo año 2022.