CUPRA ha facilitado nuevas fotos del CUPRA Terramar durante la un acto relacionado con la producción de este modelo híbrido enchufable, que se llevará a cabo en la fábrica húngara de Györ. Esta planta de producción se encarga en su mayoría de producir modelos de Audi, pero también será donde se fabrique el nuevo CUPRA Terramar a partir de 2024. Un nuevo modelo que se enfrentará directamente al Toyota RAV4 híbrido enchufable, aunque con un enfoque mucho más premium, y que desde la marca dicen que combina ‘frescura, emoción y deportividad con electrificación’. Vamos a hacer un repaso de lo que sabemos de él.
Poco a poco, la marca española nos está dejando ver todos sus nuevos modelos apenas sin secretos para cuando tenga lugar su presentación oficial. Uno de los últimos en mostrarse, con algo más de detalle, efectivamente ha sido el CUPRA Terramar. Que como íbamos avanzando se fabricará en Hungría, junto a varios modelos de Audi, y que será un híbrido enchufable enfrentado directamente a la versión PHEV del Toyota RAV4 y a sus similares. Este modelo tendrá una carrocería de 4,5 metros de largo y llegará, como también señalábamos antes, a lo largo del año 2024. Otro dato oficial que han facilitado desde la marca es que en sus versiones híbridas enchufables, que sin duda serán las más importantes para el CUPRA Terramar, la autonomía en modo totalmente eléctrico será de algo más de 100 kilómetros.
Qué sabemos del CUPRA Terramar, el nuevo SUV con tecnología híbrida enchufable y enfoque deportivo
El CUPRA Terramar se lanzará en 2024 y se espera que coexista con el Ateca hasta el año 2026. Debería ser en esa fecha cuando el Ateca se deje de fabricar porque, recordémoslo, no cuenta con versiones híbridas en su gama. Y son modelos bastante parecidos al menos en cuanto a dimensiones, porque el Terramar es solo 11 cm más largo que el CUPRA Ateca. Tampoco es muy distinto en dimensiones al CUPRA Formentor, que tiene una carrocería de 4,45 metros de largo y que, exactamente igual que ocurrirá con el CUPRA Terramar, tiene disponibles en su gama versiones híbridas enchufables y gasolina.
En estas nuevas fotografías la marca no ha tenido reparo de ningún tipo en enseñarnos cómo será el CUPRA Terramar, que anteriormente ya se había dejado ver también en otros eventos especiales de la marca. Y en este mismo evento han querido recordar la buena relación que existe entre SEAT y CUPRA con Audi. Que, por cierto, no solo van a coincidir en la planta de producción el Terramar con los Audi Q3 y Q3 Sportback, sino que es que además comparten una buena parte de la tecnología con que cuentan unos y otros.
El CUPRA Terramar será uno de los nuevos modelos de la marca española que contará con el nuevo lenguaje de diseño que va a ir extendiéndose poco a poco a toda la gama. Se va a mantener ese estilo afilado hacia el centro en la parte delantera, que recuerda a una punta de flecha, pero se van a introducir unos nuevos faros caracterizados principalmente por el dibujo de iluminación con tres puntos de luz en forma de flecha también. Como podemos ver, la evolución de CUPRA sigue apuntando a tener su propia identidad de marca, cada vez más alejada de SEAT, y con un estilo más deportivo y refinado.
En tanto que el Terramar se empezará a fabricar en el año 2024 y será entonces también cuando arranque sus ventas, a lo largo de los próximos meses deberíamos empezar a recibir mucha más información oficial sobre el modelo. Además, todavía nos queda por ver qué tiene preparado la marca para el interior de este nuevo SUV, y que nos desvelen los detalles sobre su mecánica y tecnología con las que hará frente al Toyota RAV4 y todos los SUV híbridos enchufables de características parecidas.