Gracias a los datos que ya se han filtrado sabemos que el BYD Seagull es mejor que el Dacia Spring y, además, con importantes diferencias. Pero es que además estamos hablando de un coche eléctrico que será más barato según se ha filtrado. Se habla de unos 8.200 euros, aproximadamente, al cambio directo de divisa. Y sí, podemos esperarlo en España, porque la marca tiene planeado desembarcar en nuestro país este mismo año 2023, durante el primer semestre. Pues se han podido ver nuevas fotos que nos enseñan más sobre su diseño exterior y nos dejan ver su interior con mayor detalle.
En realidad quedan más bien pocos detalles que conocer del BYD Seagull, porque el propio Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China fue el primero que filtró imágenes del modelo. Dejó ver con todo lujo de detalle cómo es su diseño exterior, y una serie de fotos espía también avanzaron algunos detalles clave sobre su interior. Por otro lado, también se ha filtrado información técnica que apunta a que contará con versiones de 300 y algo más de 400 km de autonomía. Tenemos información incluso sobre su motor y potencia y, como comentábamos anteriormente, también trascendió gracias a filtraciones anteriores que el coche eléctrico pequeño de BYD estará disponible por poco más de 8.000 euros. La gran duda que hay en torno a él, eso sí, es si la marca va a conseguir que tenga un precio tan competitivo en Europa, por cuestiones de gastos en logística y en aranceles. Sea como fuere, tienen margen de sobra hasta llegar a los más de 20.000 euros que tiene de precio base el Dacia Spring, que parece que será su mayor rival en su desembarco en el mercado europeo.
Esto es todo lo que sabemos del BYD Seagull de momento, un rival para el Dacia Spring pero por unos 8.000 euros al cambio
Hasta la fecha lo que ha trascendido es que el BYD Seagull tiene una carrocería de 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Es decir, un coche eléctrico más bien compacto, pero con unas dimensiones más generosas que las de un Dacia Spring. Por otro lado, su distancia entre ejes es de 2,5 metros y en vacío tiene un peso de 1.160 kg. Evidentemente, el peso es un dato clave para poder ofrecer una buena autonomía a pesar de que no va a montar una batería excesivamente grande en términos de capacidad de almacenamiento energético.
A nivel de configuración eléctrica, el BYD Seagull estará disponible en configuración básica con solo un motor eléctrico de 55 kW que, entre tu y yo, eso se traduce en 75 CV. Este motor delantero le va a permitir alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Y eso significa que va a ser más potente incluso que el Dacia Spring más caro, que llega hasta los 65 CV. Además, esa velocidad máxima va a hacer que no resulte tan peligroso circular por las autopistas de España, con una velocidad máxima permitida de 120 km/h.
En cuanto al sistema de almacenamiento energético, el BYD Seagull se va a comercializar en dos opciones distintas según las filtraciones. Una de las dos versiones, que será la más barata, se espera que cuente con una nueva batería de iones de sodio que le permita hacer en torno a los 300 km de autonomía. Y otra, algo más cara, debería llegar con la tan apreciada batería Blade propia de BYD, que se basa en celdas LFP, y que le permita recorrer algo más de 400 km. No obstante, respecto a las baterías y su autonomía hay todavía bastantes dudas que no se han resuelto de manera clara.
Gracias a estas nuevas fotografías que se han filtrado del BYD Seagull podemos ver otra configuración de color que estará disponible para el modelo y, por supuesto, podemos ver el interior con mayor detalle. De la carrocería y su diseño exterior es cierto que ya lo habíamos visto prácticamente todo. Al menos podemos ver otro color de pintura que, eso sí, es pronto para asegurar que vaya a estar disponible para los clientes europeos. Y sobre todo, gracias a estas nuevas fotos que se han filtrado podemos ver los detalles sobre el interior, que sí que guardaba más secretos hasta el día de hoy. Y podemos ver con claridad que es un producto bastante superior al Dacia Spring que tenemos disponible a día de hoy en España.