Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Mallorca, Vigo, Barna… ¿cómo se llama el nuevo SUV de SEAT?

El nombre del SUV de SEAT con 7 plazas es todavía una incógnita, aunque la firma ya ha confirmado de forma oficial que, además del SEAT Arona, hay otro SUV que está ya en desarrollo y quedará por encima del AtecaY aunque SEAT no ha dicho aún cuál será el nombre de este nuevo SUV de 7 plazas, hay cinco candidatos: Mallorca, Formentera, Formentor, Barna y Vigo. ¿Será uno de estos?

De momento, de forma oficial sólo se ha facilitado una primera fotografía en la que se disimula su carrocería y sólo se ven apenas los rasgos principales del nuevo SUV de 7 plazas. Gracias a esto hemos podido ver que sí, será más grande que el SEAT Ateca, pero mantendrá gran parte de sus detalles estéticos llevados a escala. Pero ¿qué hay de su nombre?

SEAT tiene varios nombres registrados y sin aprovechar: Mallorca, Vigo o Barna podrían ser el nombre del nuevo SUV de 7 plazas.

suv seat 7 plazas

 

El nuevo SUV de 7 plazas de SEAT ¿cuál será su nombre?

Pues podría llamarse SEAT Barna, porque es uno de los nombres que la compañía tiene registrados y no aprovechados por ningún modelo actual de su catálogo. Pero hay otra opción, que es SEAT Vigo. Y a estas dos hay que sumarle también las de SEAT Mallorca, SEAT Formentor y SEAT Formentera. Cualquiera de ellas podría aprovecharse porque, como te contaba, están registradas y no aprovechadas.

Pero hay que tener en cuenta aspectos como que se suele usar el nombre de un municipio, y no todos lo son. Y que, aunque puede haber sido casualidad, tanto Ateca como Arona empiezan por ‘A’. Así que quizá, por el motivo que sea, SEAT tenga las mismas intenciones para su SUV de 7 plazas. Eso sí, en este caso tendrían que registrar un nuevo nombre para él, que evidentemente entra en las posibilidades.

Y por el momento, lo que podemos tener en cuenta es que el Volkswagen Tiguan Allspace es una referenciaAl fin y al cabo, el Allspace es al Tiguan lo que será este nuevo SUV de 7 plazas al SEAT Ateca. Un hermano mayor que, como principal rasgo diferenciador, tiene esas 7 plazas. No obstante, es probable que SEAT marque mayores diferencias entre el mayor y el Ateca, que quedará como opción intermedia.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Diariomotor