Este coche es una de las mejores oportunidades de compra que hay disponibles a día de hoy en el mercado de coches nuevos. Una opción barata con respecto a las alternativas posibles, que están en torno a los 5.000 euros más caros. Y sin embargo, no tiene absolutamente nada que envidiar a otras opciones ni en términos de diseño, ni en equipamiento, ni en su espacio interior, ni a nivel de motor. Se ha convertido en uno de los favoritos dentro de su segmento y no es extraño en absoluto, porque cuesta menos de 18.000 euros y es mejor que coches mucho más caros que él.
El KIA Ceed compite en el mismo segmento que el SEAT Leon, por ejemplo. Lo hace con un precio de 17.879 euros y, sin embargo, el modelo español arranca en 23.474 euros. Pero es que un Volkswagen Golf cuesta 30.390 euros, por ejemplo, así que podemos ir haciéndonos una idea de que, efectivamente, es una alternativa muy barata. Pero ¿dónde está el truco? Pues lo mejor de todo es que no hay truco y no es una opción inferior, porque el KIA Ceed, entre otras cosas, puede presumir de contar en su versión más barata con un motor 1.0 TGDi de 100 CV. Que no solo es potente, sino que además tiene una eficiencia destacable que le permite tener un consumo de gasolina muy bajo.
El KIA Ceed es el chollo del segmento, menos de 18.000 euros y nada que envidiarle al SEAT Leon o al Volkswagen Golf
El KIA Ceed tiene una carrocería de 4,31 metros de largo, así que efectivamente compite en la categoría de los compactos contra opciones como el Opel Astra, el Peugeot 308, el SEAT Leon, el Volkswagen Golf y un largo etcétera. Pero lo hace con un precio mucho más bajo a pesar de que, entre otras muchas cosas, en su última actualización introdujo un diseño mucho más llamativo que el de sus rivales y además con una inclinación destacablemente deportiva. Un modelo juvenil, pero que además tiene una versión familiar también disponible.
Como comentábamos antes, la versión más barata del KIA Ceed, que tiene ahora mismo un precio de 17.879 euros, parte ya con un motor gasolina 1.0 TGDi 100 CV. Exactamente el mismo motor está también disponible con 120 CV, y además la gama se completa con otras opciones igual de interesantes o todavía más. El mismo 1.0 TGDi 120 CV lo podemos comprar con tecnología mild hybrid, de modo que tengamos la etiqueta ECO de la DGT, y también lo hay con motor 1.6 diésel mild hybrid con etiqueta ECO de la DGT. En definitiva, motores modernos y eficientes que, sobre todo, destacan porque gastan muy poca gasolina.
La versión más deportiva del modelo llega hasta los 204 CV de potencia máxima con un bloque 1.6 TGDi. Hay opciones para todos los gustos, y es un modelo que cuenta con unas amplias plazas traseras y un buen maletero con 357 litros de capacidad. En el caso de la versión familiar, que parte por debajo de los 22.000 euros, el maletero es de nada menos que 512 litros de capacidad y la segunda fila tiene todavía más espacio que en su configuración como compacto.
Otro dato muy a tener en cuenta es que, como en cualquier otro modelo de la marca, el KIA Ceed cuenta con una destacable garantía de 7 años. Esto también hace que sea una mejor opción de compra que casi cualquiera de sus rivales. Otra opción interesante es el Hyundai i30, que es un modelo ‘hermano’ y usa los mismos motores, y también tiene unos precios bastante parecidos. Ahora mismo, por sus características y sus precios, tanto uno como el otro son la opción de compra perfecta dentro del segmento de los compactos.