Disponer de la etiqueta ECO de la DGT es algo cada vez más imprescindible para poder circular con libertad por cualquier ciudad. Pero cambiar de coche se ha vuelto un imposible para muchos, porque los precios de los coches nuevos están por las nubes. El que nos ocupa es, con diferencia, a día de hoy, el híbrido más barato que existe en el mercado. Hablamos de una opción que tiene un precio de unos 10.000 euros, y que además destaca por tener un bajísimo consumo de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Así que se barato de comprar y también barato de mantener.
Según las cifras del ciclo de homologación WLTP, este modelo tiene un consumo medio combinado de tan solo 4,9 L/100 km. Es difícil encontrar coches con un consumo tan bajo, y más aún hablando de un modelo que cuesta apenas 10.000 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Ahora bien, este precio es también porque ahora tiene un descuento de 4.559 euros con respecto a sus precios habituales. Estamos hablando del Fiat Panda Hybrid, que efectivamente es en estos momentos el híbrido más barato que se puede comprar nuevo. Y sí, tiene etiqueta ECO de la DGT hasta en su versión más barata de la gama.
El Fiat Panda Hybrid es el híbrido más barato que existe, 10.000€ con etiqueta ECO de la DGT y un consumo de combustible muy bajo
Para su mecánica híbrida, el Fiat Panda Hybrid recurre a un motor térmico de 1.0 litros de cubicaje acompañado por un sistema mild hybrid. Es decir, que lo que tiene es una micro hibridación, o una ‘hibridación ligera’, que es como se suele llamar a esta tecnología. Sea como fuere, es un híbrido y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, que es lo más importante. Es más barato que el Dacia Sandero, y consigue la etiqueta ECO con una mecánica que gasta menos gasolina por cada 100 km recorridos. Así que, en cuanto a mecánica, es una opción más recomendable.
Es un coche pequeño, de tan solo 3,65 metros de largo, pero que cuenta con 5 plazas además de 5 puertas, y que gracias a sus formas tan rectas destaca por un habitáculo espacioso para lo que suele ofrecer el segmento. Su maletero es de 225 litros, que para un coche de enfoque urbano no está mal. Y si te preguntas qué potencia ofrece este Fiat Panda Hybrid, pues lo suficiente para moverse por ciudad con alegría: 70 CV en cualquiera de sus versiones, porque todas ellas tienen exactamente el mismo motor.
Ahora mismo, el precio del Fiat Panda Hybrid, según webs especializadas en venta de coches nuevos, es de 10.240 euros en su acabado básico, mucho más barato que los 14.800 euros que costaría de normal. Y gracias a este gran descuento con el que está disponible, es más barato que el Dacia Sandero y, efectivamente, se ha convertido en el etiqueta ECO más barato que existe ahora mismo en el mercado. Eso sí, el Dacia Sandero es más grande y tiene un maletero de dimensiones más amplias también.
¿Es el Fiat Panda Hybrid una opción de compra recomendable? Al precio que comentamos, sí, es un coche muy recomendable, pero siempre y cuando se vaya a usar principalmente por ciudad, y siempre y cuando la etiqueta ECO de la DGT sea un requisito crítico para nosotros. Si no es así, por amplitud de sus plazas traseras y por capacidad del maletero, el Dacia Sandero es un modelo más recomendable, y el MG ZS puede ser una compra mucho mejor. Es verdad que el MG ZS sube hasta los 13.990 euros de precio mínimo, pero es mucho más grande, más potente y tiene mucho más equipamiento incluido de serie que un Fiat Panda Hybrid o un Dacia Sandero.