Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Muerte al Juke? En EEUU, el Nissan Kicks ya es su sustituto

No lo han traído a Europa, no, pero el Nissan Kicks lleva más de un año en el mercado. Se estrenó en Brasil y allí su comercialización evoluciona a buen ritmo, pero en el Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha estrenado para Estados Unidos. De hecho, los japoneses han decidido sustituir el Juke por este modelo, algo que podría ocurrir más adelante en el resto de mercados.

El Nissan Kicks, aunque con rasgos de personalidad propia, cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y monta un motor 1.6 litros DOHC. Un cuatro cilindros atmosférico, gasolina, que desarrolla 125 CV de potencia máxima y alcanza los 156 Nm de par máximo junto al cambio automático Xtronic CVT. Una gama bastante escueta, pero aprovechando el ‘tirón’ de la gasolina en tales mercados.

nissan kicks trasera

¿Suficiente para sustituir al Juke? Así es el Nissan Kicks recién estrenado en EEUU

Si no se ha presentado en Europa es, quizá, porque tal y como llega a Brasil –y ahora a los Estados Unidos-, el Nissan Kicks está bastante por debajo del Juke en cuanto a versiones y acabados. Con un sobrio diseño de su interior, en la consola central cuenta con 7 pulgadas de pantalla táctil con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Sus calidades no son tan ‘generosas’ como las del Juke, pero cuenta con sistema de sonido Bose, por ejemplo.

Es muy cumplido en equipamiento, con detalles como la cámara de visión periférica de 360 gradoscomo equipamiento opcional-, alerta de tráfico cruzado, freno automático de emergencia, cámara de visión posterior en aparcamiento, alerta de ángulo muerto…

nissan kicks interior

De momento, Nissan ha anunciado que el Kicks llegará a Estados Unidos en primavera de 2018. Y no se han hecho públicos aún los precios oficiales para este mercado que abordará pronto. Teniendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 fechado para el próximo mes de marzo, quizá sea esa una buena oportunidad para anunciarlo en Europa, y preparar un lanzamiento en fechas similares. Pero aún no sabemos si ocurrirá tal cosa.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018