Si revisas la lista de coches que menos consumen lo vas a ver rápido, que este modelo es el que menos gasolina gasta si nos olvidamos de los híbridos enchufables y de los eléctricos. Y lo hace de una forma muy sencilla, recurriendo a una mecánica híbrida no enchufable que es, con amplia diferencia, la más eficiente que hay disponible en el mercado. Y esto es así gracias a que cuenta con la tecnología de Toyota que, como seguro que ya sabrás, es la compañía líder en tecnología híbrida a nivel mundial. Pero es que además, gracias a esto es un coche nuevo con etiqueta ECO de la DGT y con un buen precio en relación a sus prestaciones y a las alternativas que hay en el mercado.
El Toyota Yaris híbrido es una de las mejores opciones que hay para comprar coche nuevo a día de hoy. Sobre todo si queremos una mecánica híbrida no enchufable, si nos interesa contar con la etiqueta ECO de la DGT que es cada vez más importante, y si nos resulta importante el hecho de que apenas gasta gasolina. No es una exageración en absoluto, sino que se trata del coche que menos gasolina consume por cada 100 kilómetros recorridos. Hablamos de una ridícula media de 3,9 L/100 km que, además, déjame asegurarte de que yo mismo la he podido rebajar cuando estuve probando este coche. Y no es porque vaya corto de prestaciones, porque a pesar de tratarse de un coche de 3,94 metros de largo, tiene una mecánica híbrida de 116 CV que se siente más que suficientemente holgada en cualquier situación.
No subestimes al Toyota Yaris híbrido: no gasta nada, tiene etiqueta ECO y su precio es muy interesante frente a las alternativas del mercado
Con respecto a la generación anterior, el Toyota Yaris ha crecido hasta tal punto que ya no es un coche ‘obligado’ a quedarse en la ciudad. La marca japonesa optó por una carrocería más grande y, sobre todo, una mayor distancia entre ejes que han conseguido que el coche tenga un muy buen espacio interior destinado, sobre todo, tanto a los ocupantes de las plazas traseras como al maletero. Este maletero tiene una capacidad de 286 litros, que ni mucho menos es el más grande de su categoría –sino más bien al contrario-, pero es bastante decente.
Pero lo mejor del Toyota Yaris híbrido es que, como comentábamos anteriormente, tiene una mecánica híbrida no enchufable de 116 CV que mueve al modelo con mucha soltura y con suavidad. Con una transmisión tipo CVT suave muy, pero que muy eficiente. Y este conjunto es el que consigue que tenga etiqueta ECO de la DGT, que es cada día más importante para poder moverse con total libertad por cualquier lugar, y ese ridículo consumo de gasolina de 3,9 L/100 km. En la conducción, además, es un coche cómodo y muy suave, un modelo muy agradable de conducir en cualquier circunstancia.
Pues bien, el Toyota Yaris híbrido tiene un catálogo de precios desde 18.400 euros. Que teniendo en cuenta los precios actuales de los coches nuevos, que están mucho más altos que hace apenas unos años, no está nada mal. Ahora bien, esto es para la versión con motor gasolina convencional y con etiqueta C, y si queremos la versión híbrida no enchufable con etiqueta ECO, entonces nos tenemos que ir hasta un mínimo de 21.550 euros. Eso sí, es cierto que merece la pena porque es una mecánica mucho más eficiente y con la dichosa etiqueta.