Este fin de semana ha sido la última vez que la Fórmula 1 visitará Sepang. Al menos de momento, los 19 años de permanencia de Malasia en el mundial acaban aquí. Y en esta última ocasión el trazado diseñado por Tilke ha dejado el mundial prácticamente visto para sentencia.
Este fin de semana cumplía años Max Verstappen, y lo ha celebrado de la mejor forma, con una victoria. La segunda muesca en la culata ha llegado para el piloto holandés tras una gran carrera en la que adelantaba en pista a Lewis Hamilton, que acabó segundo. Daniel Ricciardo les acompañó en el podio, cerrando un fin de semana fantástico para Red Bull. Ha vuelto a quedar demostrado que el motor Renault, con un buen chasis, es ganador. Esto son buenas esperanzas para McLaren.
Hamilton acaricia el campeonato de Fórmula 1
Sebastian Vettel salía último de la parrilla. Las esperanzas de Ferrari se depositaban en un Kimi Raikkonen que ayer no le quitó la pole a Hamilton por un suspiro. El ritmo de Ferrari era superior y podía ayudar a su compañero pero, finalmente, el finés no comenzó. Su coche enfilaba el garaje antes de comenzar la carrera y no participó en la prueba. Esto dejó a Hamilton teniendo que pelear tan sólo con los Red Bull. Mercedes no ha estado tan fuerte este fin de semana, pero ha conseguido un segundo puesto.
Con estos 18 puntos y teniendo en cuenta que Vettel fue finalmente cuarto (12 puntos) Hamilton consigue otros 6 de ventaja. Su colchón asciende ahora mismo hasta los 34 puntos a falta de 5 pruebas. Ahora mismo, la única forma que tiene Sebastian Vettel para depender de sí mismo y ganar el Mundial de Fórmula 1 es ganar todas las carreras que quedan. Si no, dependerá de lo que haga su rival de Mercedes.
https://www.instagram.com/p/BZsyZNgFu0v/?taken-by=fernandoalo_oficial
Vandoorne superó a Alonso
Este fin de semana no ha sido bueno para Fernando Alonso. En clasificación y en carrera se ha visto por detrás de su compañero, Stoffel Vandoorne. Independientemente de ello, ha dado guerra y ha estado a punto de acariciar los puntos. Los dos McLaren pudieron acabar la prueba por fin. La falta de lluvia quizá haya lastrado a Alonso, que pudo configurar su coche esperándola, aunque es lo de menos. Finalmente quedó undécimo por séptimo de su compañero. Ahora mismo, el belga de McLaren supera a Alonso en la clasificación de la Fórmula 1 por 3 puntos, 13 a 10. Por otro lado, Carlos Sainz no ha podido brillar. Un problema en el motor Renault le ha hecho abandonar tras su estelar actuación en Singapur.
Ahora mismo y en las alturas de la tabla en la que nos movemos bien importa poco eso. La próxima carrera es dentro de una semana en Suzuka, Japón. La casa de Honda ha sido estas dos últimas temporadas un circuito donde han fracasado. Todos tenemos en la memoria el famoso “this is very embarrassing, GP2 engine, GP2… ¡Aaggh!” de Fernando Alonso. Es bastante probable que tras el Gran Premio se anuncie la renovación del asturiano que ya conocemos desde el 25 de julio. Por tal de no hacer más sangre a Honda, McLaren ha ido retrasando el anuncio. Sin embargo, el momento cada vez está más cercano.