Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Multa a Ferrari y Aston Martin por exceder las emisiones contaminantes

0

La Unión Europea endurecerá su normativa contra las emisiones contaminantes en 2021, y ya se han pronosticado varias multas para entonces, pero de momento Aston Martin y Ferrari ya han sido sancionadas por exceder las emisiones contaminantes permitidas como máximo en nuestro mercado, y según la legislación vigente a fecha de 2015. Pero dado el bajo volumen de producción de uno y otro fabricante, lo cierto es que las cantidades son reducidasrelativamente-.

La del Cavallino Rampante, Ferrari, tendrá que desembolsar 410.760 euros por haber superado en Europa la media máxima permitida en relación a las emisiones contaminantes, concretamente las de dióxido de carbono. El caso de Aston Martin es menos preocupante para la firma británica, puesto que serán 35.370 euros los que tendrá que desembolsar como sanción exactamente por el mismo motivo. Y como referencia, recordaremos que actualmente son 130 g/km de CO2 el máximo que se permite, de media, para la gama de los fabricantes en Europa.

aston martin db11

Aston Martin y Ferrari son las primeras, pero llegarán nuevas multas por contaminar demasiado

Hace apenas unos días comentábamos que ya se han vaticinado multas de hasta 1.000 millones de euros en los próximos años. Este importe, concretamente, es el que correspondería a Volkswagen si no ajusta sus mecánicas para cumplir con la nueva normativa en el año 2021. Pero no es la única, porque también BMW tendría que afrontar una sanción de 350 millones de euros si no sigue la misma línea y continúa reduciendo las emisiones contaminantes de sus vehículos de cara a la próxima evolución de la Euro6.

Fabricante Matriculaciones Masa media (Kg) Emisiones de CO2 medias (g/Km)
Peugeot 857.467 1.260,49 103,659
Renault 984.981 1.263,09 105,304
Citroën 618.627 1.243,79 105,713
Toyota 585.335 1.314,81 108,264
Hyundai (Turquía) 155.201 1.078,87 113,524
Nissan 548.778 1.366,1 113,778
Skoda 585.559 1.274,68 115,511
Fiat (FCA) 703.654 1.158,63 116,3
SEAT 332.988 1.247,79 116,577
Ford 993.383 1.332,69 117,701
Volkswagen 1.655.413 1.390,9 118,259
Kia 228.179 1.309,37 120,295
Suzuki 125.532 1.160,99 120,485
Volvo 266.351 1.703,46 120,67
Dacia 378.487 1.204,33 122,694
Daimler 800.325 1.560,62 124,079
BMW 887.020 1.568,67 124,883
Audi 717.955 1.589,53 126,245
Opel 915.125 1.387,2 126,775
Mazda 194.754 1.362,1 126,779
Honda 104.595 1.452,94 133,387
Hyundai (Rep.Checa) 236.932 1.453,8 134,525
Kia (Eslovaquia) 151.884 1.438,48 137,69
Jaguar Land Rover 172.792 1.996,54 164,029

Algunos fabricantes ya han anunciado nuevos modelos eléctricos, así como versiones híbridas, que comenzarán a llegar en 2020 preparando el terreno para adaptarse a la nueva normativa. Por otro lado, también ha habido fabricantes que, ante los nuevos procedimientos de homologación que se avecinan, han anunciado que volverán a los motores de mayor cilindrada y reduciendo la sobrealimentación.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies