El Hyundai Kona ahora mismo tiene un precio increíble en relación a sus prestaciones porque la nueva generación está a punto de arrancar su comercialización. Sin embargo, en esta ocasión recogemos una gran alternativa que está disponible a un precio aún más bajo, con una importante diferencia de casi 3.000 euros a pesar de que se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT. Un SUV que, en realidad, es muy similar en características técnicas y que cuenta, entre otras muchas cosas, con un maletero de buena capacidad para el segmento al que pertenece.
Estamos hablando del KIA Stonic, un modelo SUV que tiene una carrocería de 4,16 metros y que, por tanto, encaja en la categoría de los SUV pequeños. Para que veas si es de verdad una alternativa, el Kona mide exactamente lo mismo; eso sí, el KIA Stonic tiene un maletero de 352 litros, y es verdad que el modelo de Hyundai es ligeramente más grande con 374 litros de capacidad, pero tampoco es que estemos ante una diferencia excesivamente notable. Y por supuesto, el modelo de KIA puede contar con etiqueta ECO de la DGT a partir del motor 1.0 TGDi de 100 CV mild hybrid, con un sistema de transmisión manual inteligente que destaca por su eficiencia.
Así es la oferta del KIA Stonic por 17.400 euros, mucho más barato que el Hyundai Kona y merece la pena por sus prestaciones
La versión más económica del KIA Stonic tiene ahora mismo un precio, según webs especializadas en venta de coches nuevos, de 17.394 euros gracias a un importante descuento de 3.506 euros. Con esto se queda casi 3.000 euros más barato que el Kona, a pesar de que son productos realmente similares en prestaciones. Y eso sí, esta versión más barata en la gama del Stonic tiene el motor 1.2 MPI de 84 CV de potencia, sin tecnología mild hybrid y por tanto con la etiqueta C de la DGT. Aún así, este motor destaca por su eficiencia registrando en ciclo de homologación WLTP un consumo mixto de media de 5,7 L/100 km.
Para quien no necesite las ventajas de la etiqueta ECO es sin duda una configuración adecuada. Pero si nos hace falta algo más de potencia o necesitamos el distintivo ECO, entonces es mejor pasarse a la siguiente versión del KIA Stonic, ya con el motor 1.0 TGDi 100 CV MHEV, que tiene tecnología mild hybrid de 48 V y la etiqueta ECO. Volviendo a la versión más accesible de la gama, además del motor de 84 CV contaríamos con el acabado Concept, que no está nada mal en equipamiento incluido de serie.
Esta versión de acceso a la gama ya tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de luces, antinieblas delanteros, aire acondicionado, luces diurnas con tecnología LED y un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas que destaca, más que por otra cosa, porque incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Vamos, que realmente esta configuración del KIA Stonic, aunque es la más económica que hay disponible ahora mismo en su catálogo, realmente ya tiene todo lo esencial incluido en su lista de equipamiento de serie.
El fabricante surcoreano KIA, como seguramente ya sabrás, tiene además una gran ventaja con respecto a todos y cada uno de sus rivales del mercado. Y es tan sencilla como que ofrecen una garantía de 7 años para toda su gama de modelos. Esto, evidentemente, también es para el KIA Stonic. Así que no solo es un coche que ahora mismo está especialmente barato, y que tiene buen equipamiento, y unos motores eficientes. Es que además tiene una garantía bastante mejor que la que podemos encontrar en prácticamente cualquiera de las alternativas que se comercializan en el segmento de los SUV pequeños.