El Dacia Sandero es todo un éxito de la marca rumana, y el motivo que lo explica no es otro que su barato precio. Ahora bien, en estos momentos hay un modelo que es todavía más barato y que además tiene la importante ventaja de que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. ¿Por qué? Porque tiene un eficiente motor gasolina electrificado con tecnología mild hybrid de 48 V. Gracias a eso, además, tiene un muy bajo consumo de gasolina. Vamos, que es un coche barato de comprar y barato de mantener. ¿Es una mejor opción de compra?
Lo bueno que tiene el Dacia Sandero es que, a pesar de ser muy barato, es un coche relativamente grande y práctico. El que nos ocupa es un coche algo más pequeño, sí, pero que a pesar de sus dimensiones tiene un habitáculo bien aprovechado y un maletero suficientemente grande. Se trata del FIAT Panda, que a día de hoy se puede comprar por tan solo 9.834 euros, mientras que el Sandero más barato supera los 12.000 euros. Una diferencia que hace que el FIAT Panda sea casi 3.000 euros más barato a pesar de que para la ciudad es un coche mucho más recomendable porque, efectivamente, hasta en su versión más barata cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
¿Para la ciudad? El FIAT Panda es más barato que el Dacia Sandero y, además, tiene etiqueta ECO de la DGT en todas sus versiones
La gran ventaja que ofrece el FIAT Panda, con respecto al Dacia Sandero, no solo es un precio de menos de 10.000 euros, que sin duda es su mayor atractivo, sino también esa etiqueta de la DGT. Ahora bien, es verdad que hablamos de un coche de tan solo 3,65 metros de largo, que es bastante más pequeño que el Sandero y sus 4,08 metros. Y que, con un maletero de 225 litros, por supuesto está más limitado que el rumano, que ofrece 328 litros de capacidad. Evidentemente, son coches muy distintos, y cada uno tiene sus propias ventajas.
Recientemente, el FIAT Panda ha empezado a estar disponible con un enorme descuento de 4.966 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos, y eso es lo que ha hecho que pase de 14.800 euros que cuesta de normal a menos de 10.000 euros, que es como está disponible ahora mismo. Por su parte, como comentábamos, la versión más barata del Dacia Sandero cuesta en torno a los 12.000 euros y sí, es un coche recomendable, pero no es la mejor opción para uso urbano porque tiene etiqueta C con su motor gasolina sin electrificación.
Con su motor 1.2 Hybrid, el pequeño FIAT Panda tiene una potencia de tan solo 70 CV, pero son más que suficientes para el día a día. Mientras tanto, en su versión más barata el Dacia Sandero cuenta con un bloque 1.0 TCe con una potencia máxima de 91 CV. Sí, es más potente, pero es verdad que al ser un coche más grande y más pesado, tampoco es que se sienta mucho más ágil. En realidad, en términos de rendimiento son bastante similares en sus versiones de acceso, pero el FIAT Panda tiene un consumo bastante más bajo de gasolina.
El Dacia Sandero se puede comprar con etiqueta ECO, pero ya es una versión que sube su precio de forma considerable y que, además, logra esta conveniente etiqueta ambiental a través del motor 1.0 ECO-G de 100 CV. Con una potencia algo más alta, pero con una configuración bifuel que es compatible con gasolina y GLP. Una solución interesante, pero que hace que el Dacia Sandero tenga un consumo mucho más alto. Por eso, si queremos un modelo barato y que sea ‘ECO’, sin duda es bastante mejor opción de compra el FIAT Panda con esta gran oferta con la que está disponible.