Aunque el SEAT Arona se ha convertido en el coche más vendido en España, no es la mejor opción que hay disponible en el mercado. Existe una alternativa que cuesta casi 6.000 euros menos y que, en realidad, es mejor que él en todo. Es ligeramente más grande, tiene un motor más potente, viene mejor equipado de serie en cualquiera de sus versiones y además ofrece un maletero más grande. El único problema que tiene, y por lo que no se vende más, es porque no es un coche tan conocido. Pero es, y sin ningún tipo de dudas, el chollo SUV este año y una de las compras más recomendables.
Mientras que el SEAT Arona tiene una carrocería de 4,13 metros de largo, y encaja entre los subcompactos, el MG ZS mide 4,32 metros de largo. Es decir, que la diferencia no es excesiva, pero le permite al MG ZS ofrecer unas plazas traseras más amplias y, sobre todo, un maletero bastante más grande. Cuenta con 448 litros de capacidad que le sitúan a la altura de los SUV compactos, mientras que el modelo español se queda en tan solo 282 litros de maletero. Vamos, que el MG ZS ya sí que es una opción viable para uso familiar por su segunda fila y maletero, y sin embargo el Arona se queda bastante corto en este sentido.
Cuesta casi 6.000 euros menos, pero el MG ZS es bastante mejor que el SEAT Arona en prácticamente todo
El precio del MG ZS parte a día de hoy dese 13.990 euros, que son casi 6.000 euros menos que los cerca de 19.100 euros que cuesta el SEAT Arona en su configuración de acceso. Y es sorprendente, porque el modelo español es inferior en dimensiones, plazas traseras y maletero, y además tiene como primera opción el motor 1.0 TSI 95 CV. Es decir, que se queda por debajo en términos de potencia frente al 1.5 106 CV del MG ZS. Además, tanto uno como el otro usan motores gasolina convencionales, sin ningún tipo de electrificación.
Una ventaja del SEAT Arona es que, al ser más pequeño, también es cierto que tiene un consumo más bajo. Su motor es algo más eficiente, pero está claramente por debajo a nivel de prestaciones en casi cualquier apartado. Un aspecto que valoran mucho los clientes es el equipamiento que incluye cada coche de serie, y en esto también el MG ZS es bastante mejor opción de compra que el SEAT Arona, que parte con un paquete de equipamiento bastante básico. El MG ZS, incluso en su versión más económica, ya trae pantalla multimedia de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El motivo por el que el SEAT Arona es un coche más vendido en España que el MG ZS es muy sencillo. La marca española es de sobra conocida por todos los conductores y, sin embargo, MG Motor se está haciendo un hueco entre la clientela europea. Todavía no es una marca tan conocida y, sin embargo, el pasado mes de abril ya ha logrado que su barato SUV que arranca desde tan solo 13.990 euros se posicione como el sexto modelo más vendido. A medida que se vaya conociendo, se espera que siga escalando posiciones.
El MG ZS no solo es más barato y mejor que el SEAT Arona, que presume de ser el SUV más vendido. Es también una opción bastante mejor que el Dacia Sandero, que se mantiene todavía en el segundo puesto entre los coches más vendidos. Y lo mismo ocurre con el MG HS, algo más caro y rival de modelos como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage. Es mejor, y más barato, pero todavía no se vende tanto porque no es tan conocido entre los conductores españoles. Sin embargo, poco a poco la marca va siendo cada vez más popular en nuestro mercado.