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Nuevo 1.5 MHEV de Volkswagen: un motor ‘casi’ híbrido con 48V

Meses atrás hablamos de que llegaría un Volkswagen Golf con 48V, un ‘casi’ híbrido que cuenta con un sistema eléctrico cuatro veces más capaz del que montan el resto de vehículos con motor de combustión interna. En lugar de una batería de 12V, este bloque 1.5 MHEV viene asociado a una batería de 48V y con un motor de arranque de 8 kW.

Siempre hablamos de que los coches eléctricos tienen aún dos problemas: autonomía y precio. Mientras el primero va resolviéndose poco a poco, los sistemas eléctricos siguen siendo costosos y esto repercute de forma negativa sobre el precio final. Así que esta forma de hibridación de Volkswagen es la que permite tener lo mejor de un eléctrico y un gasolina, pero mucho más barato.

1.5 mhev motor volkswagen (1)

Nuevo motor 1.5 MHEV de Volkswagen: su 1.5 TSI, pero con batería de 48V

De momento la marca alemana ha mostrado este nuevo motor 1.5 MHEV sobre su Golf 2017, en forma de prototipo. Y efectivamente es su conocido motor 1.5 TSI, que ya está presente en multitud de modelos del Grupo VAG –en SEAT, en Skoda, en Audi, etcétera…- y en diferentes niveles de potencia. Pero el 1.5 MHEV tiene la particularidad de que es un ‘mild’ hybrid. Es decir, que lleva una batería de 48V asociada, y un motor de arranque de 8 kW.

Estas nuevas mecánicas se espera que lleguen con el Volkswagen Golf 2019. Los motores se denominan 1.5 MHEV y 1.5 MHEV Plus, y parten sobre la base de un 1.5 TSI de 150 CV.

1.5 mhev motor volkswagen (1)

En definitiva, con este 1.5 TSI de 150 CV y su sistema eléctrico ‘especial’, el motor que nos presentan puede tener un consumo mucho más reducido, así como sus emisiones, y conseguir la autonomía de un coche gasolina, su fiabilidad y sus prestaciones. Además, también tienen previsto un MHEV Plus, con motor eléctrico de 35 CV para, además de conseguir tracción total, darle más ‘alegría’ al coche.

En el caso de esta versión Plus del 1.5 MHEV, además del sistema eléctrico de alimentación se monta un motor eléctrico conectado al eje delantero. Se consigue mayor potencia y tracción total. No obstante, este motor adicional se traduce también en menores consumos. Y el propio motor eléctrico puede nutrir la batería cuando no se está utilizando

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Vía autoevolution