Ya hemos podido conocer lo más importante del nuevo BMW M2, tenemos acceso tanto a sus imágenes como a las prestaciones de su motor, y simplemente nos quedan por ir conociendo pequeños detalles que hacen de este coupé compacto uno de los modelos a tener más en cuenta del mercado. Las características del BMW M2 son las típicas que ofrece el fabricante alemán en sus modelos más radicales, con un potente motor de 370 cv y tracción trasera, unas señas de identidad que hacen que sea un coche que no tenga rival en el mercado.
El BMW M2 es un coche prácticamente único, con todas las señas de identidad propias de BMW M
También se ha comparado a la nueva creación de BMW con algunos de sus hermanos, como el BMW 1M e incluso con sus mayores, como el BMW M3. Lo cierto es que el BMW M2 ha llegado haciendo tanto ruido como el que debe salir por sus escapes al pisar a fondo, y ya hemos podido ver como podría ser una versión del BMW M2 GTS, al más puro estilo del nuevo BMW M4 GTS.
Pese a no tener confirmación oficial del precio, ya comentamos que se especula con que se va a situar en torno a los 51.000 $, posiblemente cueste algo más en Europa, ya que en España, el BMW M235i ya cuesta casi 50.000 euros. En cualquier caso, el precio va a ser inferior al de otros modelos firmados por BMW M, pero desde luego, que va a ser capaz de hacerles frente por prestaciones, tal y como demuestran sus tiempos de vuelta en el circuito de Nurburgring.
El BMW M2 ha sido capaz de completar una vuelta al infierno verde en 7:58, un tiempo que es 7 segundos más rápido que el conseguido por el BMW M3 V8 E92. El modelo al que podríamos decir que sustituye, el BMW 1M, tardó en dar una vuelta 8 minutos y 12 segundos. Y los modelos que vemos que le superan lo hacen por muy poco, especialmente si tenemos en cuenta la diferencia del precio. El BMW M3 CSL completó Nurburgring en 7:50, mientras que el actual BMW M4 lo hizo en sólo 6 segundos menos que el M2, tardó 7:52.
Fuente: Carbuzz