Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Model 3 está dañando a Tesla: la producción y sus ventas son irrisorias

Los constantes problemas del Tesla Model 3 están haciendo daño, y mucho, a la compañía presidida por Elon Musk. El CEO de la firma ha sido el mismo que ha estado prometiendo en torno a este nuevo modelo eléctrico, mucho más económico que los Model S y Model X, y no se está cumpliendo nada: ni el ritmo de producción, ni por consiguiente el nivel de ventas previsto para el tercer y el cuarto trimestre del año.

A estas alturas, ya deberían haberse fabricado 1.630 unidades del nuevo Tesla Model 3 entre los meses de julio a septiembre. Y sin embargo, en julio se pudieron vender únicamente 30 unidades y otras 75 al mes siguiente. En septiembre aumentó la cifra hasta ls 117 unidades, y en octubre fueron 145. Pero en todo este tiempo únicamente se han producido 440 unidades del nuevo Tesla Model 3, desde el pasado mes de julio que fue cuando empezó a fabricarse.

tesla model 3

El Model 3 se le atraganta a Tesla

 

Elon Musk prometió que se fabricarían 1.500 unidades semanales a partir del mes de octubre, y por el momento el ritmo está muy lejos de las previsiones que tenía la marca dedicada a los coches eléctricos. Ni siquiera se espera que se consiga este volumen de producción el último mes del año, teniendo en cuenta que hasta ahora se han alcanzado sólo 440 unidades.

Se han cancelado centenares de reservas por los constantes retrasos en su producción. Las ventas son irrisorias en estas fechas, porque sólo se han producido 440 unidades del Model 3 de Tesla.

tesla model 3

Hay problemas en la línea de producción, concretamente en el empaquetado de baterías. Esa es la única información que hay respecto al retraso del Tesla Model 3 en su producción y entrega a los clientes que lo tienen reservado, además de los contratiempos en el software de los robots de la línea de montaje. Por el momento, sólo se está alcanzando un 10% del ritmo de producción posible, y la marca está muy lejos de sus previsiones.

El cierre del último trimestre fiscal, por parte de Tesla, ha vuelto a dejar pérdidas millonarias que preocupan a los inversores. En el último mes, Tesla ha perdido valor en bolsa a un ritmo llamativo. Elon Musk aseguró que el diseño del Model 3 estaba específicamente planteado para simplificar su producción, y es posible, pero ni siquiera el hecho de que utilice un tercio del cableado que requieren sus hermanos de catálogo ha permitido que su producción alcance el ritmo deseado.