• Nuevos modelos
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
  • YouTube
  • Marcas
    • Abarth
    • Alpine
    • Audi
    • Bentley
    • BMW
    • Bugatti
    • Cadillac
    • Chevrolet
    • Citroën
    • Cupra
    • Dacia
    • Dodge
    • DS
    • Faraday Future
    • Ferrari
    • Ford
    • Genesis
    • Honda
    • Hyundai
    • Infiniti
    • Jaguar
    • Jeep
    • KIA
    • Lamborghini
    • Lancia
    • Land Rover
    • Lexus
    • Lotus
    • Maserati
    • Mazda
    • McLaren
    • Mercedes-Benz
    • MINI
    • Mitsubishi
    • Nissan
    • Opel
    • Peugeot
    • Porsche
    • Qoros
    • Renault
    • Rolls-Royce
    • SEAT
    • Skoda
    • Smart
    • SsangYong
    • Subaru
    • Suzuki
    • Tesla
    • Toyota
    • Volkswagen
    • Volvo
lunes, febrero 18, 2019
TestCoches
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario
No Result
View All Result
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario
No Result
View All Result
TestCoches
No Result
View All Result

Michelin ya trabaja en un neumático que soporte más de 482 km/h

por Morrillu
9 junio, 2018
en Actualidad
Michelin ya trabaja en un neumático que soporte más de 482 km/h

En los últimos años, las prestaciones de los superdeportivos no para de sorprendernos. Desde la llegada en 2005 del Bugatti Veyron EB 16.4, tres han sido los fabricantes que se han peleado por estar en lo alto de lo que podríamos llamar el club de los 400 km/h. Pero lo cierto es que para ser merecedor de este honor, alguien deber ser capaz de que puedas rodar a tales velocidades, y ahí es donde entran en juego los fabricantes de neumáticos.

Si bien es cierto que existen neumáticos que resisten velocidades incluso más altas, o bien son neumáticos experimentales o bien están fabricados para conseguir récords de velocidad en superficies saladas como Bonneville. Y lógicamente, nada tiene que ver con desarrollar y fabricar un neumático que sea capaz no sólo de aguantar las tremendas fuerzas centrífugas cuando se rueda a máxima velocidad sino tener un buen rendimiento en cualquier condición y ser capaz de aguantar los tremendos esfuerzos a los que se someten en las aceleraciones con motores que superan ampliamente los 1.000 cv.

El reto de las 300 millas por hora

A día de hoy, el reto para los fabricantes de automóviles es conseguir un coche de producción que sea capaz de superar las 300 mph, es decir, los 482 km/h. En la última década, tres han sido los vehículos y fabricantes que se han repartido este honor.

En primer lugar, fue como decíamos el Bugatti Veyron con una versión especial Super Sport que en 2010 alcanzó los 431 km/h. En 2013, un Hennessey Venom GT establecía una marca de 435,2 km/h mientras que el año pasado, el Koenigsegg Agera RS elevaba el listón hasta los 457,9 km/h.

Quien parece estar en condiciones de alcanzar esa velocidad con un coche de producción, aunque sea de tirada limitada, parece Hennessey con su esperado Hennessey Venom F5 visto el año pasado en el Salón SEMA y que cuenta con un motor de 1.600 cv bajo su capó. En el caso de Bugatti, no parece estar interesado en enfrentarse al reto con el Chiron y en el caso de Koenigsegg, hay que esperar a conocer el sustituto del Agera.

Pero lógicamente y como decíamos, necesita estar calzado con neumáticos que resistan esa velocidad y por ello Eric Schmedding, gerente de Michelin para equipos OEM (neumáticos montados de fábrica) declaraba en Bloomberg estar ya trabajando en un neumático capaz de aguantar estas velocidades.

Es un gran reto, con una competencia feroz, y en la que todo el mundo avanza muy rápido. Por ello estamos trabajando en ser capaces de llegar a las 300 mph.

Etiquetas: BugattiNeumáticos

Artículos recientes

Nuevas fotos del Volkswagen ID Neo que llegará en 2019

El ‘Golf eléctrico’ se llamará Volkswagen ID.3

18 febrero, 2019
Renault Clio 2019: más cambiado de lo que parece en su quinta generación

Renault Clio 2019: más cambiado de lo que parece en su quinta generación

31 enero, 2019
El próximo Volkswagen Golf GTI dará un salto de potencia

El próximo Volkswagen Golf GTI dará un salto de potencia

28 enero, 2019
Así es el interior del Renault Clio 2019

Así es el interior del Renault Clio 2019

30 enero, 2019
Bugatti se niega a hacer un SUV

Bugatti se niega a hacer un SUV

24 enero, 2019
Apple vuelve a echarse atrás con su coche autónomo

Apple vuelve a echarse atrás con su coche autónomo

24 enero, 2019
  • ¿Qué coche me compro?
  • Motos
  • Fichas técnicas de motos
  • Scooter 125 cc para el carnet B

Noticias sobre

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

Secciones

Actualidad Ayuda Coches eléctricos Filtraciones Fotos espía Fórmula 1 Marcas Modelos Moto GP motos Opinión Preparaciones y Tuning Prototipos Pruebas Próximos modelos Seguridad Tecnología Uncategorized Videojuegos WEC: Mundial de Resistencia

Test Coches: Blog de motor, test de coches.

© 2018 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
No Result
View All Result
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario

© 2018 TestCoches - Todos los derechos reservados.