El MG 4 se ha convertido en uno de los coches eléctricos del momento, y no es para menos. Porque sigue la fórmula del Volkswagen ID.3 o el Renault Mégane E-Tech Electric, pero es mucho más barato. Y si ya era una compra atractiva, ahora lo es todavía más porque la marca china ha tomado la decisión de adelantar hasta 7.000 euros a sus clientes para que no tengan problemas a la hora de comprar su nuevo coche. Básicamente, adelantan las ayudas del Plan MOVES III porque, como ya sabemos, llevan un proceso burocrático que puede obligarnos a poner el dinero por adelantado.
Según ha informado MG a través de un comunicado de prensa, desde ahora van a adelantar la ayuda del Plan MOVES III en la compra de cualquiera de sus coches electrificados. Es decir, en modelos como el MG ZS EV, el MG EHS, el MG Marvel R, el MG 5 y, por supuesto, el nuevo MG 4. Recordemos que esta ayuda es de hasta 7.000 euros de descuento y, eso sí, han introducido un matiz importante y es que es para clientes que financien la compra de cualquiera de estos coches eléctricos y electrificados. La cuestión es que sin este adelanto, al comprar un coche eléctrico lo habitual es que tengamos que ser nosotros quienes lo paguemos en un principio y esperemos durante varios meses para recibir la correspondiente ayuda.
Hasta 7.000 euros de descuento que te adelanta MG para que puedas comprar el MG 4 sin ningún problema
¿Cómo funciona esto? Sencillamente, MG anticipa hasta 7.000 euros, según corresponda al total de los descuentos del Plan MOVES III, a los clientes que financien cualquiera de los vehículos de la gama eléctrica de la marca. ¿Para qué? Para que esos clientes se puedan beneficia del importe de la ayuda sin tener que esperar al plazo de concesión habitual. Porque, aunque exista esta ayuda de parte del Gobierno para la compra de coches eléctricos, ya sabemos que tardan algún tiempo en dar el importe y esto, evidentemente, para muchos supone una barrera a la hora de comprar un coche nuevo.
De esta campaña se pueden beneficiar particulares y autónomos y no tiene ningún coste. Y aunque quizá el MG 4 sea ahora mismo la compra más interesante en la gama de la marca china, lo cierto es que esta ventaja se puede aprovechar también en el resto de modelos eléctricos y electrificados, y hay varias opciones dentro de su gama. El importe de la ayuda, eso sí, dependerá si se trata de un coche eléctrico totalmente o electrificado, y también de si el cliente va a dar un coche para achatarrar.
El MG 4, recordemos, es un coche eléctrico compacto similar al Volkswagen ID.3, disponible con 350 ó 450 km de autonomía y con motores de 128 ó 201 CV de potencia. Su punto fuerte, frente a los rivales que hay disponibles en el mercado –que no son demasiados- está en que cuenta con un muy buen equipamiento de serie y, además, con un precio bastante más atractivo incluso sin las ayudas del Plan MOVES III.
Contando con los descuentos aplicables en este momento, el MG 4 tiene un precio de 21.280 euros como mínimo, en su configuración de menos potencia y menor autonomía. La versión intermedia tiene un precio de 25.280 euros y ya cuenta con la máxima autonomía y potencia, y por encima hay una tercera opción que tiene todo el equipamiento de serie posible y un precio de 27.280 euros aprovechando, igualmente, tanto los descuentos y promociones de la marca, incluyendo la financiación, así como la máxima ayuda posible del Plan MOVES III.