El MG 4 Electric ya sí que tiene lista de precios oficial para España, donde hasta ahora se había anunciado que estaría disponible ‘por menos de 30.000 euros’. Pues bien, la marca china ha cumplido y los precios del MG 4 parten en nuestro país desde 29.490 euros. Eso significa algo tan sencillo como que es 3.000 euros más barato que un Opel Corsa-e o un Peugeot e-208, 7.000 euros más barato que un Renault Mégane E-Tech Electric y nada menos que 8.000 euros más barato que un Volkswagen ID.3.
El MG 4 Electric es un nuevo modelo de coche eléctrico que entra a competir directamente en el segmento C, es decir, el de los compactos. Un segmento que históricamente ha estado liderado por modelos como el Volkswagen Golf o el SEAT Leon en nuestro país. Sin embargo, ahora hablamos de vehículos eléctricos y estos dos modelos no han entrado a la batalla por la movilidad eléctrica –el Golf sí, pero con ningún éxito-. Así que ahora mismo los rivales puros –por segmento- para el MG 4 Electric deberían ser el Volkswagen ID.3, que podríamos decir que es el ‘nuevo Golf eléctrico’ y el Renault Mégane E-Tech Electric. Sin embargo, Morris Garage ha apostado por romper el mercado con un precio muchísimo más bajo en el lanzamiento de su nuevo MG 4.
Las versiones del MG 4 y su precio en España: Autonomía, potencia y otros datos importantes
El MG 4 llega a España en configuraciones Standard Range y Long Range diferenciadas por su tren motriz y su batería, y en los acabados Standard, Comfort y Luxury, que se diferencian por su equipamiento.
En el MG 4 Standard Range tenemos un único motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y 250 Nm asociado a una batería de 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético, con una autonomía de 350 km en ciclo WLTP. Y en el MG 4 Long Range contamos de nuevo con un único motor eléctrico, pero de 150 kW (204 CV) y 250 Nm asociado a una batería de 64 kWh y que homologa 450 km de autonomía WLTP.
Y si nos vamos a los acabados, la versión Standard, que es la más sencilla, ya cuenta con cierre centralizado, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos, faros LED y cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas junto a la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, entre otras cosas. El siguiente es el Comfort, que suma las llantas de 17 pulgadas y los cristales tintados, antes de llegar al acabado Luxury, que suma los asientos delanteros con calefacción, el asiento del conductor con ajustes eléctricos, volante de cuero o sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.
Versión | Acabado | Autonomía | Precio |
---|---|---|---|
Standard Range | Standard | 350 km | 29.490 euros |
Long Range | Comfort | 450 km | 33.490 euros |
Long Range | Luxury | 450 km | 35.490 euros |
Si revisamos los precios actuales a los que están disponibles los coches eléctricos con los que compite directamente, que son el Renault Mégane E-Tech Electric y el Volkswagen ID.3, fácilmente vamos a ver que Morris Garage acaba de romper el mercado. Es mucho más barato que sus competidores directos y, además, en algunos casos ofrece mejores prestaciones por potencia y autonomía, o sencillamente cuenta con un mejor equipamiento de serie en las versiones que se pueden comparar de una forma directa.
Pero es que además, si lo comparamos con rivales del segmento inferior, que tienen un habitáculo más pequeño y unas prestaciones inferiores en términos de potencia y autonomía, sigue sin tener rival posible en cuanto a su precio. Opciones como el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, que efectivamente están en un segmento inferior, siguen siendo bastante más caras que este nuevo MG 4 Electric, que puede presumir de unos precios que no tienen rival por el momento. Veremos cuánto tardan en responder sus competidores, que deberían hacerlo lo más pronto posible.