MG, la marca británica dedicada a los coches eléctricos –y sí, de propiedad china- ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico que llegará durante el cuarto trimestre de este año 2022, que será un hatchback y que, por sus dimensiones, será un rival del Volkswagen ID.3. Su longitud será de 4,3 metros, según el anuncio oficial que ya han hecho, y su nombre será MG 4.
Aunque de momento no ha hecho demasiado ruido en nuestro mercado, MG está apenas arrancando. Y a juzgar por sus movimientos, parece que quieren intensificar su presencia y protagonismo en el mercado europeo con varios lanzamientos de nuevos modelos. Entre ellos, evidentemente, está el hatchback eléctrico que nos ocupa en este artículo. Llegará al mercado con el nombre MG 4 y, aunque será ligeramente más largo que el Volkswagen ID.3 –que mide 4,26 metros de largo-, estará enfocado a competir directamente con él y, cómo no, con todos los modelos disponibles y que llegarán a este segmento.
El MG 4 será rival del Volkswagen ID.3 y debería llegar con hasta 70 kWh de batería
De momento, la marca no ha facilitado detalles técnicos sobre el MG 4 2022, pero ya sabemos que SAIC utiliza baterías NMC y baterías LFP en sus modelos. Esta es la tecnología que tienen disponible en estos momentos, así que se puede esperar que esté disponible con estos dos tipos de batería. Y más concretamente, que se ofrezca en versiones con 50,3 kWh, 61,1 kWh y 70 kWh. Como referencia, la batería de menor capacidad puede ofrecer una autonomía WLTP de 320 kilómetros en el MG 5 Electric, y la batería intermedia llega hasta los 400 kilómetros. Así que no sería extraño que en el MG 4, y con la batería de mayor capacidad, se llegue a superar los 500 kilómetros de autonomía.
Por otro lado, si se va a utilizar la misma tecnología podemos esperar que en este rival del Volkswagen ID.3 se ofrezcan potencias de carga de hasta 130 kW como máximo, aunque con 11 kW en CA de serie. Sea como fuere, poco a poco la marca nos irá revelando más detalles oficiales sobre este modelo. Y quizá lo más interesante que nos puedan contar sean los precios del MG 4 2022. Porque, sin ningún tipo de duda, si quieren competir con el Volkswagen ID.3 tendrán que ofrecer su modelo a un precio más bajo.
Como referencia, el MG 5 Electric, en Alemania, se ofrece desde 35.490 euros con batería LFP y a partir de 38.490 euros en la versión con batería NMC. Tanto un precio como el otro son sin contar las posibles ayudas aplicables, y el MG 4 debería asentarse en una horquilla de precios inferior a este modelo. A lo largo de los próximos meses podremos conocer información más precisa sobre el compacto eléctrico de MG.