Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Merhi vuelve al Mundial de Resistencia

Buenas noticias para los aficionados del motorsport. Roberto Merhi, expiloto de Fórmula 1 para Manor-Ferrari en 2015, regresará a Manor para competir en las 6 Horas de Nürburgring. Merhi ya pilotó para la casa británica en el Mundial de Resistencia en un programa parcial durante 2016. Incluso estuvo a punto de ganar en la categoría LMP2 las 24 horas de LeMans, hasta que un fallo mecánico tiró por tierra sus opciones. También deslumbró con grandes actuaciones, como el podio de Spa-Francorchamps, dejando claro el alto nivel del piloto castellonense.

Roberto Merhi sustituirá a otro ex–F1 como es Jean-Eric Vergne a los mandos del Oreca 07-Gibson #26. Esto es debido a que el francés, ex de Toro Rosso, disputará en lugar de las 6 horas de Spa-Francorchamps el ePrix de Nueva York perteneciente al campeonato de Fórmula E. La pareja que acompañará a Merhi en su retorno al WEC serán el británico Tor Grave y el suizo Jonathan Hirschi.

La calidad de Merhi es conocida de sobra en Manor

Merhi es ya viejo conocido en Manor, así que es lógico que la escudería británica se haya decidido por él, conocedor de la casa. Seguramente en Manor se quedaron con la miel en los labios por no haber ganado las 24 horas de LeMans en 2016, y tienen más ganas de victorias y saben que la calidad de Merhi, como mínimo, garantiza pelear por ellas.

Los vehículos de ahora no son los de 2016. Merhi tendrá que adaptarse a las nuevas exigencias de los LMP2 de esta nueva generación. El Manor Oreca 07-Gibson es más rápido, más potente, con más velocidad punta y más agarre, lo que lo convierte en un vehículo mucho más competitivo.

La calidad está ahí, los medios están ahí, tan sólo hace falta sentarse a esperar y contemplar una carrera magnífica, como siempre resultan en el Mundial de Resistencia, en un circuito mítico como es Nürburgring.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!