Mercedes AMG Petronas lleva cuatro títulos consecutivos. Lewis Hamilton se llevó a casa el máximo premio de la temporada pasada de Fórmula 1, y con el Mercedes W09 quieren volver a ganar. El equipo parte como favorito esta temporada, habiendo liderado la ‘era’ de los V6 Turbo híbridos, y este nuevo Mercedes W09 es el monoplaza con el que pretenden alzarse con el título de constructores.
Mercedes AMG Petronas ha presentado de forma oficial su nuevo monoplaza para 2018, el que hará frente al Ferrari SF71H con Sebastian Vettel a los mandos. Una vez más, la temporada arranca con la previsión de que sea una batalla entre Mercedes y Ferrari, e igualmente un enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Este es el Mercedes W09 EQ Power + ¿campeón de la Fórmula 1 en 2018?
Mercedes ha tenido una configuración de éxito, y los títulos avalan el trabajo de ingeniería del equipo Mercedes AMG Petronas. Este año, el rendimiento parece haber sido uno de los focos de desarrollo sobre su unidad de potencia. Pero en el nuevo monoplaza con que contará Lewis Hamilton para la temporada 2018 hay novedades aerodinámicas importantes. Algunas de ellas, fácilmente visibles.
En la vista posterior de este Mercedes W09 EQ Power + se pueden apreciar unos pontones más estrechos que en el monoplaza del año pasado; y se puede ver también una aleta de tiburón ajustada al límite del reglamento. Algo que en lo que coinciden con el resto de los equipos. Pero la capota motor se ha modificado también, y los bargeboards.
La semana que viene arrancan los test de pretemporada en el circuito de Catalunya, y será entonces cuando tengamos la primera oportunidad de ver cuál es su rendimiento, y cómo se posiciona este nuevo Mercedes W09 EQ Power + con respecto al McLaren MCL33 de Fernando Alonso, y sobre todo, frente al coche de Ferrari para esta temporada.