Aunque la temporada 2018 de Fórmula 1 ha arrancado con el dominio de Ferrari según la clasificación de pilotoslo cierto es que la ‘era’ de los V6 Turbo híbridos está en manos de Mercedes. Así que quizá era el momento ideal para dar el salto a una nueva competición, y de nuevo de la mano de la FIA. Mercedes correrá la Formula E desde 2019, y también se apunta a la competición de eléctricos Porsche.

Desde el próximo año 2019, veremos dentro de la Formula E a dos nuevos e importantes equipos: Mercedes y Porsche. Que, por cierto, se suman al apoyo de Audi, Renault, Jaguar y BMW. Esta competición de eléctricos, también de la FIA, está ganando cada vez más apoyo de constructores y patrocinadores, y ganando relevancia por sus cifras de audiencia.

Nuevos equipos en la Formula E, y la segunda generación de coches

finales de 2018 será cuando dé comienzo la quinta temporada de la Formula E. Será entonces cuando  se estrene la segunda generación de coches. Que como gran diferencia tiene la mejora de baterías. Con estas, ya no será necesario el cambio de coche a mitad de carrera, sino que se podrá completar cada Gran Premio con un único monoplaza.

Así que más emoción en la quinta temporada por la importante mejora que experimentarán los coches de la Formula E, pero es que mientras tanto la FIA ya está preparando otro importante cambio para la sexta temporada. Está programada para finales del próximo año y, como comentábamos anteriormente, será cuando Mercedes y Porsche se apunten a la competición.

En la temporada 2019-2020, Mercedes y Porsche formarán parte de la Formula E

Para esa sexta temporada, para los años 2019-2020, la parrilla estará compuesta por Audi Sport, BMW AG, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra Racing, Mercedes-Benz, NextEV, NIO, Penske Autosport, Porsche AG, Nissan y Venturi Automobiles.

No hay que olvidar que 2020 será el último año de la Fórmula 1 con la normativa actual de motores. Así que la evolución de la Formula 1, y de la Formula E en paralelo, es cada vez más interesante para el final de década.