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Mercedes, Opel y grupo PSA también serán investigados por las emisiones

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Si hace apenas unas horas os informábamos de que BMW seguía los pasos de Volkswagen y que iba a ser investigada por fraude en los niveles de emisiones de sus coches, ahora, podemos confirmar que estos no son los únicos fabricantes que van a ser controlados, además de a estos dos fabricantes alemanes, se va a investigar a Mercedes-Benz, Opel y a las marcas del grupo PSA.

Existe un informe de la Federación Europea Transporte y Medio Ambiente (T&E) reclamando que existen más fabricantes de automóviles que están vendiendo vehículos cuyas emisiones exceden de los límites permitidos en Europa. De hecho, en los últimos tres años, la Federación Europea Transporte y Medio Ambiente, con el apoyo del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), que fue quién alertó del fraude de Volkswagen, ha expuesto varias maneras con las que los fabricantes de coches son capaces de manipular las pruebas de contaminación del aire y de emisiones de CO2 en Europa.

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Por todos es sabido que las marcas de coches emplean trucos para sacar los consumos homologados, y hacen lo mismo con el tema de las emisiones, ellos mismos lo reconocen y se justifican diciendo que son “flexibilidades legítimas”. Eso si, el resultado es que la brecha entre las cifras oficiales de consumo y las alcanzadas por un un conductor medio ha aumentado en un 40%.

Volkswagen Asiento

En cuanto a las emisiones, la brecha suele se de hasta 5 veces más como norma entre lo que homologan en las pruebas en laboratorio y lo que realmente expulsan en una situación normal en carretera. Sin embargo, en algunos modelos la brecha es tan grande que la Federación Europea Transporte y Medio Ambiente sospecha que estos coches trucados son capaces de detectar cuándo están siendo sometidos a una prueba, momento en el que se activa un dispositivo de desactivación que reduce las emisiones de manera artificial durante la prueba.

Por esto, han optado por hacer ellos mismos mediciones en carretera a algunos modelos, y los resultados son más que sorprendentes. Un Audi A8 diésel produce hasta 21,8 veces más emisiones de las permitidas, un BMW X3 20D estuvo 9,9 veces por encima del limite, un Opel Zafira Tourer supero el límite en 9,5 veces, y por último, un Citroën C4 Picasso obtuvo una cifra 5,1 veces superior a la permitida. Casi toda la gama diésel de Mercedes-Benz, el BMW Serie 5 y el Peugeot 308 dan una cifra en carretera de hasta un 50 por ciento más que lo que obtienen en laboratorio.

Tal y como afirma el Director General del Consejo Internacional de Transporte Limpio, Peter Mock, en declaraciones a AutoBild, estos datos confirman que el problema del fraude de emisiones no es algo exclusivo de Volkswagen.

Las consecuencias en los mercados no han tardado en aparecer, y las acciones de BMW ya han bajado hasta un 9,3%.

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